Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Twitter, YouTube y Facebook toman medidas contra la desinformación en las elecciones de Estados Unidos

En las últimas horas, las principales redes sociales y la plataforma de video tomaron medidas para evitar información falsa sobre los resultados presidenciales en EE.UU.

Twitter, YouTube y Facebook toman medidas contra la desinformación en las elecciones de Estados Unidos. Foto: AP.
Twitter, YouTube y Facebook toman medidas contra la desinformación en las elecciones de Estados Unidos. Foto: AP.

Twitter, YouTube y Facebook en las últimas horas, tomaron medidas para evitar la desinformación sobre los resultados presidenciales de Estados Unidos, restringiendo las publicaciones que dan como ganador a un candidato de forma prematura.

Este martes se celebraron las elecciones presidenciales que enfrentan a Donald Trump y al demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos. Los resultados son ajustados y el recuento se prolonga más allá de la noche electoral, sin vencedor confirmado en varios de los estados.

Durante el periodo de espera, YouTube eliminó “videos en directo que violan las normas de la comunidad”. Usuarios denunciaron la presencia de videos con miles de reproducciones que daban resultados electorales falsos.

Por su parte, Facebook añadió una notificación en su red social e Instagram que recuerda a los usuarios que “los votos aún se están contando” y que por tanto todavía no hay vencedor oficial.

La compañía de Mark Zuckerberg comenzó a desplegar esta información después de que Trump proclamase haber “ganado” las elecciones con el recuento aún en marcha, pero aseguró que está “aplicando estas etiquetas a ambos candidatos”.

Con respecto a Twitter, la red social tomó medidas y etiquetó una publicación de Trump que declaraba que sus rivales estaban “intentando robar las elecciones” y pedía que paren los recuentos.

Twitter tomó las mismas restricciones contra otras publicaciones contra Mike Roman, uno de los directores de campaña de Trump, que denunciaba fraude electoral en Philadelphia.

 

Fuente: DPA