Spotify, a través de una publicación en su blog, anunció que los artistas que compartan su música en la plataforma podrán promocionarla en las recomendaciones que pueden interesar a los usuarios y será con una nueva herramienta que no tendrá costo para ellos.
La plataforma de música en streaming informó de esta nueva prueba con la que los artistas podrán aportar sus prioridades como parte de la información que recopila el algoritmo de recomendaciones, para que puedan aparecer en las listas personalizadas que reciben los usuarios.
Esta nueva herramienta no tendrá costo para los artistas ni sellos. Quienes sean titulares de los derechos de las canciones, recibirán una “tarifa de regalías de grabación promocional por transmisiones en sesiones de escucha personalizadas donde se ofrezca este servicio”, confirmaron desde la compañía.
Inicialmente, Spotify pondrá en marcha esta nueva función en formatos como Radio y Autoplay, y según los resultados que obtengan de la prueba, lo irán expandiendo a otras áreas personalizadas de la plataforma.
La compañía, sin embargo, matiza que no garantiza un lugar en las recomendaciones, ya que solo recomiendan “música que los oyentes querrán escuchar”. Es decir que “si las canciones no funcionan bien, se retirarán rápidamente”
Fuente: DPA