ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Los PC todo en uno de los años 80 vuelven con Raspberry Pi 400, un ordenador en un teclado

El teclado está disponible en configuración en español y también en inglés, francés, alemán e italiano.

02 de noviembre 2020, 13:32hs
Los PC todo en uno de los años 80 vuelven con Raspberry Pi 400, un ordenador en un teclado. Foto: DPA.
Los PC todo en uno de los años 80 vuelven con Raspberry Pi 400, un ordenador en un teclado. Foto: DPA.
Seguinos en Google

El fabricante de microordenadores Raspberry ha anunciado su nuevo modelo de PC en miniatura Raspberry Pi 400, que adopta la forma de un teclado y que se inspira en su diseño en los ordenadores todo en uno de los años ochenta.

Con un factor de forma similar al de ordenadores clásicos como los Commodore 64, ZX Spectrum, BBC Micro y Atari 800XL, el nuevo Raspberry Pi 400 es un ordenador funcional introducido en un teclado compacto, como ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Raspberry Pi 400 tiene como base en su interior el microordenador Pi 4 de Raspberry, su modelo más reciente, presentado el año pasado.

El dispositivo tiene soporte para unas especificaciones que llegan a los 4 GB de LPDDR4-3200, procesador BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1,8 GHz, WiFi, Bluetooth 5.0 y conexión Ethernet por cable a velocidad de gigabit.

Asimismo, cuenta con dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, dos puertos HDMI que soportan resoluciones de hasta 4K60 -gracias también al estándar de codificación H.265- y soporte para funcionar de 0 a 50 grados centígrados.

Raspberry Pi 400 se venderá a partir de la semana próxima en un kit -a partir de 100 dólares, 70 si se compra solo el ordenador- que incluye también un ratón USB, cargador, una tarjeta SD con el sistema Raspberry Pi OS y cable HDMI a micro HDMI para conectar con la pantalla.

El teclado está disponible en configuración en español y también en ingles, francés, alemán e italiano.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Nenu López frente a Luana y su reacción fue viral

4

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Redes

Los alfajores de maicena de Maru Botana
Receta viral

La receta de alfajores de maicena de Maru Botana que arrasa en Instagram: doble dulce de leche y coco

Oriana Sabatini y Paulo Dybala  (Foto: Instagram @orianasabatini y @paulodybala)
Amor incondicional en el Olímpico

Oriana Sabatini llevó a Gia a la cancha con Paulo Dybala: la tierna foto de la beba con auriculares

Todos fueron nominados y votados por el público a través de las redes sociales.
PREMIOS

TikTok Awards 2024: quiénes fueron los influencers más destacados de latoniamérica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos
  • Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”
  • La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera
  • Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit