Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Street View prueba un modo para cargar imágenes desde la aplicación móvil

Google permitirá a los usuarios ampliar las zonas que se muestran en el servicio a través de la cámara del celular.

 Google Street View prueba un modo para cargar imágenes desde la aplicación móvil. Foto: EP.
Google Street View prueba un modo para cargar imágenes desde la aplicación móvil. Foto: EP.

Google está probando un nuevo modo en la aplicación de Street View con el que permitirá a los usuarios ampliar las zonas que se muestren en el servicio, con sus aportaciones a través de la cámara del celular.

Usuarios de Street View, el servicio de Google Maps que muestra las calles con imagen real, encontraron un nuevo modo en la aplicación, llamado Conducción, con el que pueden subir a la plataforma las imágenes que capturen con su celular.

En el foro de Reddit explicaron que se trata de una forma de ampliar las áreas que muestra Street View de forma colaborativa, que no requiere que los usuarios tengan una cámara 360 grados. Las imágenes subidas difuminan de forma automática elementos sensibles que pueden aparecer en ellas, como los rostros de las personas o las matrículas de los autos.

La vista en imagen real que muestra Street View procede de los coches de Google o dotados con cámaras, que no pueden llegar a todas partes, debido al clima o a la presencia de rutas cortadas, por ejemplo. Google también recoge imágenes a pie con los denominados “trekker”, que llevan unas mochilas equipadas con cámaras.

Pero también cuenta con el aporte de colaboradores – que deben cumplir unos requisitos mínimos -, y con la nueva función, parece estar ampliando las opciones de generación de imágenes directamente desde los celulares.

 

Fuente: DPA