Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Flashpoint: MIBR vs BIG

El segundo juego del día 1, fue disputado por MIBR y BIG. La elección de mapas incluye uno que está considerado sumamente divertido, pero poco competitivo.

Flashpoint: MIBR vs BIG. Foto: flashpoint_cs.
Flashpoint: MIBR vs BIG. Foto: flashpoint_cs.

El primer mapa, es uno de los 2 que se repiten del juego anterior, Mirage. A lo largo de toda la partida, BIG demostró una clara dominancia en este mapa, destruyendo por completo a MIBR. Y lo que es peor, es que el jugador SYRSON logro llevarse un ace dentro de la partida. Para los que no están muy familiarizados con las terminologías de los esports, un ace es el asesinato de todo el equipo enemigo por parte de un solo jugador del equipo contrario. Ahora bien, sabiendo esto, un ace no es algo raro y suele pasar bastante a lo largo de los campeonatos, pero en este caso fue un tanto especial, ya que ocurrió en el ultimo round de la partida. Ciertamente es un golpe importante para la moral de MIBR, ¿o no?

Victoria aplastante por parte de BIG 16 a 2

El segundo mapa es uno original. Es un tanto viejo en la franquicia, pero no tanto como lo son Dust 2 o Mirage. Este se llama Vertigo. El mapa es un edificio en construcción que cuenta con muchas escaleras, desniveles y andamios por los cuales es posible recorrer el mapa.

En esta partida, MIBR se posiciona por encima de BIG ganando el primer round, dañando la economía del otro equipo y permitiéndoles así ganar los primeros 5 rounds de manera consecutiva. Después de esto, la partida comienza a ponerse entretenida cuando BIG comienza a remontar y a pelearla para salir victoriosos. Por desgracia para BIG, MIBR logra ser el ganador de esta partida luego de tantos cambios en el dominio del juego.

Victoria por parte MIBR 16 a 13

El tercer y último mapa, es otro repetido, Dust 2. Este mapa seguro se va a repetir demasiado a lo largo de este torneo, ya que su simpleza y competitividad lo hacen una opción realmente sólida en este juego.

De esta partida realmente no hay mucho que decir ya que BIG arrasó con MIBR, destruyéndolos nuevamente como hicieron en Mirage.

Victoria aplastante por parte de BIG 16 a 2

Resultado general

Si bien fueron partidas entretenidas y muy informativas a nivel estratégico, BIG claramente llegó con la mentalidad de darlo todo de principio a fin, logrando aplastar al oponente en 2 mapas seguidos de manera casi humillante. Este resultado demuestra realmente por que el equipo alemán esta actualmente en el puesto numero 5 del ranking mundial.