ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Aumentan un 605% las ciberamenazas relacionadas con la Covid-19 en el segundo trimestre

Los servicios afectados por estas amenazas incluyen empresas de todos los sectores principales, desde servicios financieros hasta atención sanitaria, sector público y educación entre otros.

06 de noviembre 2020, 12:59hs
Aumentan un 605% las ciberamenazas relacionadas con la Covid-19 en el segundo trimestre. Foto: EFE.
Aumentan un 605% las ciberamenazas relacionadas con la Covid-19 en el segundo trimestre. Foto: EFE.

Las ciberamenazas relacionadas con la pandemia de coronavirus ha aumentado un 605 por ciento durante el segundo trimestre de este año, un periodo en el que las nuevas muestras de malware han crecido un 11,5 por ciento en todo el mundo, según datos de McAfee.

La compañía de ciberseguridad ha publicado su último informe trimestral de amenazas, que examina la actividad cibercriminal relacionada con el 'malware' y la evolución de las ciberamenazas en el segundo trimestre de 2020.

La Covid-19 ha sido una de las protagonistas del panorama del panorama de ciberseguridad mundial entre los meses de abril y junio. Los cibercriminales adaptaron sus campañas de ataque a la pandemia, lo que se tradujo en un crecimiento del 605 por ciento en los ciberataques relacionados con el nuevo coronavirus respecto al primer trimestre.

La compañía de ciberseguridad observó una media de 419 nuevas amenazas por minuto en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 11,5 por ciento con respecto al primer trimestre, aunque por ejemplo el crecimiento de 'ransomware' se mantuvo constante comparado con los datos anteriores.

Las cuentas de usuarios en la nube han sido el foco de los cibercriminales, y McAfee observó casi 7,5 millones de ataques externos a estas cuentas. Este dato se basa en la agregación y anonimización de los datos de uso de la nube de más de 30 millones de usuarios de McAfee MVISION en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2020.

Los servicios afectados por estas amenazas incluyen empresas de todos los sectores principales, desde servicios financieros hasta atención sanitaria, sector público, educación, retail, tecnología, fabricación, energía, servicios, sector jurídico, sector inmobiliario, transporte y servicios empresariales.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Eva Bargiela y Gianluca Simeone mostraron por primera vez la carita de su hijo Faustino: las 10 mejores fotos

2

Osqui Guzmán habló de la reacción de Pablo Echarri y sus compañeros tras una agresión policial

3

Nancy Pazos se sinceró sobre la publicación de su hijo Nicanor: “Es una locura”

4

La palabra de Lowrdez Fernández tras la detención de su pareja: “Me estoy concentrando en lo que tengo que hacer"

5

Estefi Berardi reveló el motivo por el que pidió que Yanina Latorre no esté presente durante su visita a LAM

Más notas sobre Redes

Todos fueron nominados y votados por el público a través de las redes sociales.
PREMIOS

TikTok Awards 2024: quiénes fueron los influencers más destacados de latoniamérica

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad
¡Lo mejor del Espectáculo!

No te pierdas lo más importante del Espectáculo en el Newsletter de Ciudad

MODA. El hijo de Chayanne, fanático de la indumentaria.
INCREÍBLE

El sorprendente negocio de Lorenzo, el hijo de Chayanne: el emprendimiento que lo está llevando a la fama

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de Cami Homs de un sorprendente turrón con galletitas de agua
  • Ensalada César: el toque secreto está en el aderezo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 29 de octubre de 2025
  • Beto Casella y Edith Hermida adelantaron la interna de Bendita: “Yo te ofrecí progresar y vos...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit