Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019

La cifra de hackeos durante la primera mitad de este año superó a la cifra del 2019 según un análisis de las tácticas de los ciberdelincuentes.

Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019. Foto: EP.
Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019. Foto: EP.

Según la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, la cifra de ciberataques durante la primera mitad de 2020 superó un 17% la registrada en 2019.

En su informe anual CrowdStrike Falcon OverWatch, la compañía mostró las tendencias de intrusión entre enero y julio de este año y ofreció un análisis del entorno actual de las tácticas de los hackers.

El estudio afirma que la actividad de hackeo “hands-on keyboard”, en la que los ciberdelincuentes exploran de forma activa los sistemas comprometidos por ellos mismos, durante los primeros seis meses del año superaron en un 17% los ataques de este tipo registrados durante todo 2019.

La compañía indicó que este incremento se debe a la aceleración de la actividad cibercriminal y al impacto de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

La pandemia permitió amplificar las oportunidades de ataque para los ciberdelincuentes con la adopción masiva de teletrabajo, así como explotar el miedo a través de estrategias de ingeniería social con temática relacionada con el coronavirus.

La industria de las telecomunicaciones continúa siendo un objetivo de los gobiernos, como en China, donde CrowdStrike observó seis actores diferentes que llevaron a cabo ataques contra compañías de telecomunicaciones y cuyas motivaciones se basan en el espionaje y robo de datos.

CrowdStrike indicó que espera que los cibercriminales continúen su actividad durante lo que queda del año y recomendó que las compañías cuenten con una solución que proteja a los trabajadores en remoto.

 

Fuente: DPA