ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRedes

Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019

La cifra de hackeos durante la primera mitad de este año superó a la cifra del 2019 según un análisis de las tácticas de los ciberdelincuentes.

05 de noviembre 2020, 17:10hs
Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019. Foto: EP.
Los ataques de hackeo durante la primera mitad de 2020 superan en un 17% los registrados en 2019. Foto: EP.
Seguinos en

Según la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, la cifra de ciberataques durante la primera mitad de 2020 superó un 17% la registrada en 2019.

En su informe anual CrowdStrike Falcon OverWatch, la compañía mostró las tendencias de intrusión entre enero y julio de este año y ofreció un análisis del entorno actual de las tácticas de los hackers.

El estudio afirma que la actividad de hackeo “hands-on keyboard”, en la que los ciberdelincuentes exploran de forma activa los sistemas comprometidos por ellos mismos, durante los primeros seis meses del año superaron en un 17% los ataques de este tipo registrados durante todo 2019.

La compañía indicó que este incremento se debe a la aceleración de la actividad cibercriminal y al impacto de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

La pandemia permitió amplificar las oportunidades de ataque para los ciberdelincuentes con la adopción masiva de teletrabajo, así como explotar el miedo a través de estrategias de ingeniería social con temática relacionada con el coronavirus.

La industria de las telecomunicaciones continúa siendo un objetivo de los gobiernos, como en China, donde CrowdStrike observó seis actores diferentes que llevaron a cabo ataques contra compañías de telecomunicaciones y cuyas motivaciones se basan en el espionaje y robo de datos.

CrowdStrike indicó que espera que los cibercriminales continúen su actividad durante lo que queda del año y recomendó que las compañías cuenten con una solución que proteja a los trabajadores en remoto.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Redes

La escandalosa separación de la sexóloga Cecilia Ce y Nacho Levy en medio de denuncias
FUERTE

Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido
Tejido artesanal

Noelia Marzol mostró su nuevo emprendimiento en una íntima foto con su marido

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora
Hogar en Europa

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit