Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

5 claves del gran estreno de La odisea de los giles, la nueva película de Ricardo y Chino Darín

Sebastián Borensztein dirige este film, adaptación de una novela de Eduardo Sacheri, que despierta gran expectativa.

La odisea de los giles: 5 claves que tenés que saber antes de verla

La odisea de los giles llegará mañana a los cines argentinos, protagonizada por Ricardo Darín y con un gran elenco. La película promete ser un éxito de taquilla y desde Ciudad Magazine te proponemos 5 claves por las que no te la podés perder.

1) La calidad del libro original. Un guión excelente, basado en la novela La noche de la usina, de Eduardo Sacheri, que no tiene fisuras en toda la proyección. La adaptación de Sebastián Borensztein, el director, está muy bien lograda, sin detalles librados al azar.

2) Los Darín la rompen. Ricardo, protagonista, productor y narrador de la historia, se muestra en todas sus facetas: desde el drama más emotivo al humor inteligente que dispara carcajadas. El Chino es la revelación: interpreta su papel con profesionalismo y acapara las miradas en todas las escenas en las que aparece.

3) El elenco coral. Verónica Llinás, Rita Cortese, Luis Brandoni, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra forman un equipo de lujo, con historias individuales dignas de un spin off para cada una.

4) Apela al sentimiento argentino. La película transcurre en el 2001 y tan solo con ver la gráfica del año en la pantalla grande, aparecen los recuerdos personales en cada uno de los espectadores, generando un clima intimista e introspectivo.

5) Logrado realismo de los lugares y personajes. La sensación es que te podés encontrar con cualquiera de los protagonistas de esta historia a la vuelta de la esquina e incluso ¡encontrarlos en sus propias locaciones!