ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Varias vacunas del coronavirus deberían aprobarse en 2021, afirma científico británico

Según Bell, hay un 70% u 80% de posibilidades de "que se logren suficientes vacunas en el primer trimestre del próximo año".

10 de noviembre 2020, 14:04hs
Varias vacunas del coronavirus deberían aprobarse en 2021, afirma científico británico. Foto: Reuter.
Varias vacunas del coronavirus deberían aprobarse en 2021, afirma científico británico. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Un destacado asesor científico del gobierno británico aseguró esperar el martes que a principios de 2021 se aprueben varias vacunas contra el coronavirus y la vida pueda comenzar a volver a la normalidad para las vacaciones de Semana Santa.

No debe "subestimarse" la importancia del anuncio hecho el lunes por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer de que su vacuna es eficaz, dijo ante una comisión parlamentaria John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford y miembro del Grupo de Asesoría Científica para Emergencias (SAGE).

"Hay muchos patógenos para los que buscamos una vacuna eficaz durante décadas y no la hemos encontrado", afirmó, asegurando que aunque "todo el mundo daba por sentado que alguien produciría una vacuna" del coronavirus eso "no era cierto" por lo que esto es "un enorme avance".

Y hace pensar que otras potenciales vacunas basadas en principios similares pueden resultar igualmente efectivas, agregó.

"No me sorprendería que llegáramos al nuevo año con dos o tres vacunas que pudieran ser distribuidas", afirmó.

Según Bell, hay un 70% u 80% de posibilidades de "que se logren suficientes vacunas en el primer trimestre del próximo año para que en la primavera (boreal) las cosas empiecen a parecer mucho más normales".

A condición, precisó, que la distribución se haga correctamente.

Pfizer anunció que los ensayos de la vacuna que desarrolla con BioNTech, en los que participaron más de 40.000 personas, tuvieron una eficacia del 90%.

El suyo es uno de los 10 proyectos en fase avanzada en todo el mundo que están dando resultados prometedores.

El gobierno británico reservó 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que según Bell podría recibir aprobación de los reguladores en las próximas semanas.

"Estamos hablando de mediados de diciembre cuando creo que deberíamos estar listos para administrar esta vacuna", afirmó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró la noticia el lunes pero advirtió de que aún es "muy, muy pronto" y que la vacunación en el Reino Unido está "todavía lejos".

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró el martes que se pidió al Servicio Nacional de Salud británico que se prepare para empezar a distribuir la vacuna a principios de diciembre.

El gobierno planea dar prioridad a "las personas que viven en residencias de ancianos y a quienes los cuidan, al personal sanitario y asistentes sociales y luego ir bajando por franjas de edad", precisó.

Fuente: AFP.

Más notas sobre Internacional

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo chino: los 4 signos que encontrarán el amor en marzo y podrían vivir un romance inesperado
  • Luana de Gran Hermano, en la mira: descubrieron un tatuaje de su oscuro pasado y tuvo una llamativa reacción
  • Juana Repetto contó cómo vivió la cesárea de Timoteo: “No la pasé nada bien”
  • Laura Ubfal enfrentó a Carmiña tras su expulsión de Gran Hermano y fue lapidaria: “¿Querés que llore?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit