El tributo a Amy Winehouse de su guitarrista Robin Banerjee, de gira por la Argentina: "Era una mujer muy generosa y graciosa"

El músico llegó a nuestro país con parte de la banda original y recordó a la talentosa cantante en diálogo con Ciudad.com.

El 23 de julio la voz de Amy Winehouse se apagó para siempre. A los 27 años, la talentosa cantante británica fue encontrada muerta en su departamento tras luchar durante varios años a su adicción a las drogas y el alcohol. “Su muerte es una de las más grandes tragedias de la música”, se lamentó Robin Banerjee, el guitarrista que acompañó a Winehouse en su camino al estrellato, en diálogo con Ciudad.com.

Banerjee se encuentra de gira por la Argentina con parte de la banda original con I Go Back To Black, el tour mundial tributo a Amy Winehouse. Con nueve músicos en escena y la presencia de Marilina Camposs, cantante brasileña de jazz, soul y bossa nova, la agrupación repasa los más grandes hits de la recordada intérprete.

-¿Cuál es tu recuerdo más precioso sobre Amy?

-Mis mejores recuerdos son de ella como persona. Amy era una mujer muy generosa y graciosa. Un ser humano muy talentoso. Compartí con ella cinco años, desde 2004 a 2009. Trabajamos juntos en el estudio y tuvimos una relación tanto laboral como personal. Compartimos fiestas de cumpleaños y lo que recuerdo de ella es que si te quería, te daba mucho amor y te hacía sentir especial.

-¿Qué significó su muerte en el mundo del soul?

-Realmente creo que es una de las más grandes tragedias de la música, no es ninguna exageración. Creo que el mundo perdió a una gran artista y a un ser humano increíble. Para ser honesto, un modelo a seguir para muchos cantantes que vinieron después de ella.

-¿Creés que su figura y su mito crecieron después de su muerte?

-No, simplemente creo que su legado ha sido reconocido como el trabajo de una cantante, autora e intérprete realmente grande. Única en su tipo.

-¿Cuál es su mayor legado?

-Creo que el mundo recordará siempre el álbum Back to black como uno de los mejores trabajos jamás realizados en la historia. Es una verdadera obra de arte.

PRÓXIMAS FECHAS
La gira de I Go Back To Black seguirá el 14 de septiembre en Ushuaia, 15 en Rio Grande, 18 en el Konex de Buenos Aires, 22 y 29 en La Plata, 24 en Córdoba, 25 en Santa Fe, y 27 en Puerto Madryn.