Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El teatro Bolshói de Rusia cierra sus puertas por el coronavirus

Ya son 93 los contagiados en el país europeo. 

El teatro Bolshói de Rusia cierra sus puertas por el coronavirus
El teatro Bolshói de Rusia cierra sus puertas por el coronavirus

El teatro Bolshói, la catedral del ballet ruso, cerró hoy lunes sus puertas al público hasta el 10 de abril para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

No se celebrarán ni espectáculos ni conciertos en ninguna de las sedes del teatro hasta el 10 de abril, señala el comunicado publicado por el teatro moscovita.

Además, se cancelan las visitas de todos los artistas e intérpretes rusos y extranjeros.

El teatro, cuya temporada arranca todos los años en octubre, anunciará este martes el mecanismo de devolución de los billetes.

A su vez, al tiempo que exhortó a restringir la celebración de actos masivos, el Ministerio de Cultura prohibió temporalmente a los extranjeros la asistencia a museos y otras instituciones culturales.

El principal museo ruso, el Hermitage de San Petersburgo, negó recientemente que tenga intención de cerrar sus puertas, aunque admitió una caída en el número de visitas.

El Ayuntamiento de Moscú anunció hoy medidas más drásticas para luchar contra el nuevo coronavirus, como la prohibición de todo tipo de actividades públicas al aire libre y aquellas en las que participen más de cincuenta personas en espacios cerrados.

También ha ordenado el cierre de los colegios desde finales de la semana hasta el 12 de abril.

Rusia vio cómo se disparó en los últimos días el número de infectados hasta alcanzar los 93, de los que 86 son personas que fueron contagiadas en el extranjero, en su mayoría en China e Italia.

Fuente: AFP