Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Taylor Swift alcanza su segundo número uno del año en las listas Billboard

De esta manera llega por octava vez al número uno, lo que históricamente la ubica apenas por debajo de Barbra Streaisand, con once.

Taylor Swift alcanza su segundo número uno del año en las listas Billboard
Taylor Swift alcanza su segundo número uno del año en las listas Billboard

La cantante estadounidense Taylor Swift llegó por segunda vez en el año al puesto número uno en los rankings Billboard 200 con su nuevo disco "Evermore", tal como el pasado 8 de agosto lo había logrado con su anterior placa "Folklore".

Lanzado de manera sorpresiva el pasado 11 de diciembre, en apenas una semana la placa vendió 329 mil ejemplares, una cifra alcanzada solo en relación a descargas en plataformas digitales, debido a que el formato físico recién llegó a las bateas en el pasado fin de semana, según consigna la prestigiosa medidora Nielsen Music/ MCR Data.

De esta manera, Swift llega por octava vez al número uno, lo que históricamente la ubica apenas por debajo de Barbra Streaisand, con once; y de Madonna, con nueve. Cabe recordar que el récord absoluto lo ostenta The Beatles, con 19.

Sin embargo, no se trata de la única artista en llegar dos veces a la cima de este ranking en el año, puesto que los surcoreanos de BTS y el rapero YoungBoy también obtuvieron ese privilegio.

En tanto, las 329 mil placas vendidas de "Evermore" suponen la quinta mejor semana para cualquier álbum en este 2020.

Fuente: Télam