Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: "La realidad virtual es una superdroga"

Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: La realidad virtual es una superdroga
Steven Spielberg, sobre la adicción al mundo digital: La realidad virtual es una superdroga

El director de Hollywood Steven Spielberg alertó de la adicción que puede causar el mundo digital en declaracionesa la prensa alemana publicadas hoy.

"La realidad virtual es una superdroga", señaló el tres veces ganador de un Oscar y autor de títulos emblemáticos como "Tiburón", "E.T.," o "La lista de Schindler" en declaraciones al semanario alemán "Welt am Sonntag". "Por lo menos lo será algún día", agregó el cineasta de 71 años que está promocionando su nueva cinta de ciencia ficción "Ready Player One" en la que, al igual que sus actores, ha trabajado con gafas de realidad virtual.

"Cuando nos quitábamos las gafas y regresábamos del mundo virtual al mundo real, sentíamos siempre una decepción, una sensación de tristeza. A todos nos hubiera gustado quedarnos en el mundo virtual", explicó poniendo el acento en que él consideraba que esta situación constituía un gran peligro. 

En su última película, "Ready Player One", una adaptación de la novela homónima de Ernest Cline, Spielberg presenta un mundo distópico en el año 2045 en el que millones de personas prefieren huir a un mundo virtual a quedarse en el sombrío mundo real.
Para Spielberg este salto al mundo digital todavía le parece muy lejano porque, según confesó, no tiene cuenta en Facebook, ni de Twitter. "En realidad, solo envío mensajes de texto, eso es todo", concluyó. 

(Fuente: DPA)