Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

René grabó una nueva y emocionante versión de Latinoamérica con varios artistas invitados

El video es furor en YouTube. Un claro mensaje de cara a la lucha contra el coronavirus.

René grabó una nueva versión de Latinoamérica con varios artistas invitados
René grabó una nueva versión de Latinoamérica con varios artistas invitados

El cantante puertorriqueño Rene Pérez, más conocido como Residente, presentó este miércoles a través de sus redes sociales una versión para la cuarentena por el coronavirus de la canción "Latinoamérica", que ya consiguió 2.084.064 visualizaciones en Instagram y 798.331 a través de YouTube.

Latinoamérica, una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Al inicio del vídeo ofrecido este miércoles, el cantante le dedica esta canción a "todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo".

"Desde la más pequeña de las Antillas mayores le dedicó esta canción a todo el mundo. Desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie", escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

En el vídeo, de unos cinco minutos, el cantante aparece acompañado por cada uno de sus músicos desde sus respectivas casas y varios colegas para darle vida al éxito que "recoge el sentimiento de los latinos en una sola voz".

Entre los que participan en esta nueva versión están la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla, además de los músicos Thomas Pridgen y Leo Genovese.

Fuente: EFE