El Profesor Jirafales, enfermo y en una delicada situación económica - Ciudad Magazine

El Profesor Jirafales, enfermo y en una delicada situación económica

Rubén Aguirre, recordado por su papel en El Chavo del 8, tuvo que abandonar el hospital donde estaba internado porque no podía costearlo.

El Profesor Jirafales, en un penoso momento. (Foto: Web)

Gracias a las continuas repeticiones de El Chavo del 8, Rubén Aguirre se ganó popularidad en el mundo entero de la mano de su caracterización del Profesor Jirafales. Sin embargo, como tantos otros famosos que conocieron el éxito, el actor de 81 años está lejos de los brillos del ayer: atraviesa una larga y dolorosa enfermedad que consumió todos sus ahorros y está sin cobertura médica.

"A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago. Tiene 9 o 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos, pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato. Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos", contó la hija del actor.

Junto a su hija, Veronica, iniciaron una lucha para que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) reconozca la deuda de gastos hospitalarios de 5 mil dólares. "A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago. Tiene 9 o 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos, pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato. Salió sin haber recibido atención médica, dejó el hospital para no seguir causando gastos", afirmó la hija del querido artista a BBC Mundo.

Rubén Aguirre es diabético, tiene cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral, producto de un accidente automovilístico que tuvo en 2007 junto a su esposa, y que obligó a que ambos tengan que moverse en silla de ruedas. 

TE PUEDE INTERESAR