Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Preocupa al Reino Unido la escasa efectivos de la vacuna de Oxford ante la cepa sudafricana

Este ensayo con la vacuna de Oxford- AstraZeneca se efectuó entre 2.000 jóvenes sin aparentes patologías.

Preocupa al Reino Unido la escasa efectivos de la vacuna de Oxford ante la cepa sudafricana. Foto: AFP.
Preocupa al Reino Unido la escasa efectivos de la vacuna de Oxford ante la cepa sudafricana. Foto: AFP.

La población de Reino Unido manifestó inquietud ante la baja efectividad contra la variante sudafricana del coronavirus demostrada por la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en los últimos ensayos clínicos, pese a que el Gobierno llamó a seguir teniendo confianza en la efectividad del fármaco.

La inquietud de la población se funda en un estudio de científicos de Oxford y la universidad de Witwatersrand que arroja una efectividad estimada en el 10 por ciento contra la más agresiva y contagiosa cepa del Covid-19 detectada en Sudáfrica.

"Los resultados de la investigación indican que la vacuna no protege contra una infección de débil a moderada en un grupo demográfico relativamente joven, con una prevalencia baja de morbilidad por hipertensión y diabetes, entre otras", declaró a la BBC el profesor Shabir Madhi.

Este último ensayo con la vacuna de Oxford- AstraZeneca se efectuó entre 2.000 jóvenes sin aparentes patologías, destaca el despacho de la agencia Sputnik.

El ministro británico responsable del programa de vacunación, Nadhim Zahawi, resaltó la efectividad del mismo antiviral contra la cepa 'inglesa' y contra el virus original SARS-Cov-2, los más prevalentes en el país.

"Debemos tener en cuenta que ensayos recientes demuestran que las vacunas que estamos administrando en Reino Unido funcionan aparentemente bien contra las variantes de la Covid-19 dominantes en Reino Unido", señaló el ministro en el diario The Telegraph.

El Gobierno británico no descarta la opción de inyectar una tercera dosis con un fármaco que haya sido modificado para hacer frente a las actuales y próximas cepas del coronavirus, según trascendió.

Reino Unido está inoculando a la población con las vacunas de Oxford y Pfizer, con un intervalo de hasta 12 semanas entre la primera y segunda dosis. Una tercera inyección podría quizá administrarse a partir del otoño.

Fuente: Telam.