Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

PlayStation 4 ofrece gratis la trilogía de Uncharted y el aclamado juego Journey

Estarán disponibles hasta el 4 de mayo de manera gratuita en el store de la consola.

PlayStation 4 ofrece gratis la trilogía de Uncharted y el aclamado juego Journey
PlayStation 4 ofrece gratis la trilogía de Uncharted y el aclamado juego Journey

PlayStation ofrece gratis desde hoy y hasta el 4 de mayo los videojuegos "Journey" y la trilogia "Uncharted", dos títulos importantes de su catálogo, y anuncia la creación de un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los estudios independientes.

El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), Jim Ryan, señaló que la descarga libre de estos juegos es una muestra de agradecimiento a todos aquellos que, quedándose en casa, está haciendo lo correcto: "Estamos profundamente agradecidos de cómo están practicando la distancia social", señala en una nota.

Los juegos que se pueden descargar son "Uncharted: The Nathan Drake Collection", que contiene las campañas de un jugador de "Uncharted: El tesoro de Drake", "Uncharted 2: El Reino de los ladrones" y "Uncharted 3: La traición de Drake", es decir, los tres primeros juegos de la aclamada saga de acción.

"Journey" es en cambio un referente de los videojuegos independientes, aclamada por crítica y público y con gran número de premios, en la que el jugador debe guiar a un nómada en su travesía por un onírico desierto. Su mensaje vital es atemporal y cobra especial significado estos días.

Sony, que bautizó esta iniciativa como #PlayAtHome (#JuegaEnCasa), también anunció la creación de un fondo de 10 millones de dólares dirigido a estudios de desarrollo independiente, a los que consideran el corazón y el alma de la comunidad gamer, y que están atravesando complicaciones por la situación actual.

"Durante estos días de distancia física, los fans recurrieron a los videojuegos para conseguir momentos de respiro y disfrute. Sabemos que (este) es solo un pequeño gesto, pero estamos muy agradecidos de poder ofrecer apoyo a jugadores, comunidades y asociados", cerró Ryan.

Fuente: EFE