ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Penélope Cruz será distinguida con un premio honorífico en los César del cine francés

29 de enero 2018, 13:02hs
Penélope Cruz será distinguida con un premio honorífico en los César del cine francés
Penélope Cruz será distinguida con un premio honorífico en los César del cine francés

La actriz española Penélope Cruz recibirá un premio honorífico en la ceremonia de los premios César, los más importantes que otorga la Academia de Cine de Francia, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en París.

Así lo informó hoy esta institución, a través de un comunicado que reproduce la agencia EFE, en donde califica a la intérprete de "sublime y emotiva", resalta que ha sido "musa de grandes directores" y responsable de actuaciones "precisas e incandescentes".

El escrito también destaca que Cruz tiene "esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas, tanto frente a la cámara de Ridley Scott, Bob Marshall, Keneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o, incluso Asghar Farhadi".

La actriz española ha sido acreedora de un premio Goya del cine español por su labor en "Volver", de Pedro Almodóvar; la cual también le valió un reconocimiento en el Festival de Cannes de 2006.

En Hollywood, tuvo su primera incursión en "Vanilla Sky", la remake estadounidense de "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, que también la tenía como figura principal.

En 2008, fue elegida por Woody Allen, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson para el filme "Vicky Cristina Barcelona", papel por el que ganó un Oscar como mejor actriz secundaria y un Bafta británico.

Fuente: Telam

Temas de la nota

Penélope Cruz

Más notas sobre Internacional

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Cable 2025: cuándo son y por dónde se transmiten
  • Pampita reveló la drástica decisión de Martín Pepa tras su reconciliación: “Está...”
  • Flor Vigna se mostró devastada en un video y lanzó un fuerte mensaje, ¿dedicado a Luciano Castro?
  • Juanes lanzó La camisa negra versión cumbia con Un Poco de Ruido y Pinky SD antes de sus shows en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit