Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nueva York se queda sin Broadway: cierre total por el coronavirus

Prometieron la reapertura de los teatros dentro de un mes, pero todo quedará en manos del alcalde de la ciudad.

Nueva York se queda sin Broadway: cierre total por el coronavirus
Nueva York se queda sin Broadway: cierre total por el coronavirus

Broadway anunció este jueves la suspensión inmediata de todas las actuaciones en la que se considera la meca del teatro mundial, como medida de contención del coronavirus, aunque señaló que se reanudarán dentro de un mes.

La organización afirmó en un comunicado que el cierre de Broadway se lleva a cabo a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el que se trata de apoyar la salud y el bienestar del público y de los trabajadores del sector.

"Nuestra prioridad absoluta fue y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales", dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

El texto asegura que la organización seguirá de cerca la situación del coronavirus y tomará las decisiones requeridas, y señala que los que hayan adquirido entradas para espectáculos hasta el 12 de abril deberán contactar con la compañía con la que fueron compradas para solicitar cambios o devoluciones.

Aunque Broadway asegura que las obras empezarán de nuevo el próximo 13 de abril, las autoridades del estado de Nueva York señalaron en una rueda de prensa que el cierre se mantendrá hasta que sea necesario.

Fuente: EFE