New York Times cancela evento público con James Franco

New York Times cancela evento público con James Franco
New York Times cancela evento público con James Franco

El New York Times canceló un evento público programado para el miércoles con James Franco en el cual el director y astro de "The Disaster Artist" y su hermano y coprotagonista, Dave Franco, iban a discutir el filme con un reportero del diario.

El Times dijo en un comunicado que cancelaba el evento "dada la controversia en torno a las denuncias recientes".

Luego que Franco ganó un Globo de Oro al mejor actor el domingo por la noche, la actriz Violet Paley lo denunció en Twitter de conducta sexual inapropiada. La cineaste Sarah Tither-Kaplan cuestionó que Franco usara el pin "Time's Up" durante la gala de premios en un tuit en el que dijo que Franco la hizo hacer una escena desnuda por 100 dólares al día.

Franco dijo que apoya el movimiento "Time's Up" contra el acoso sexual y a favor de la igualdad de género. Dijo que "si corresponde restituir algo, lo haré".

"Puedo decir con orgullo que asumo la responsabilidad de las cosas que he hecho", le dijo Franco a Colbert, el anfitrión de "The Late Show". "Las cosas que he escuchado que se dijeron en Twitter no son certeras, pero apoyo completamente que la gente se pronuncie y pueda tener una voz porque no tuvo una voz durante tanto tiempo, así que no la voy a aplacar de ninguna manera. Pienso que es algo bueno y lo apoyo".

"Estoy aquí para escuchar y aprender y cambiar mi perspectiva donde esté errada", agregó. "Estoy completamente dispuesto y quiero hacerlo".

La actriz Ally Sheedy también tuiteó durante los Globos de Oro que Franco era un ejemplo de por qué dejó la industria del cine y la televisión, pero luego borró su mensaje. Sheedy trabajó con Franco en una obra de teatro off-Broadway en el 2014, pero Franco le dijo a Colbert que no tenía idea de qué le había hecho a Sheedy y que solo la había pasado "maravillosamente con ella".

Franco asistió a la gala de la Junta Nacional de Reseñistas en Nueva York el martes para presentar el premio al mejor guion adaptado para su película. No hizo comentarios sobre las denuncias, y su publicista no respondió de inmediato un email en busca de declaraciones.

Fuente: AP.