Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Terry Hall, cantante del grupo británico The Specials

Su música fue fundamental en el mundo del ska a fines de los '70 y principios de los '80.

Murió Terry Hall, cantante del grupo británico The Specials
Murió Terry Hall, cantante del grupo británico The Specials
Terry Hall, el cantante del grupo británico The Specials, una banda fundamental en la escena ska de finales de los `70 y principios de los `80, murió a los 63 años por causas que no fueron informadas.
 
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes y compositores más brillantes de este país ha producido alguna vez", informaron sus compañeros en la página oficial del grupo, que planeaba una serie de conciertos para el año próximo.
 
 
"Todos los que lo conocieron y lo querían lo extrañarán profundamente. Pero deja una música notable y su profunda humanidad", añade el texto que también describe al artista como "un padre maravilloso" y una de las personas "más amables, divertidas y auténticas".
 
Por su parte, su coequiper como cantante en The Specials, Neville Staple, se manifestó "profundamente triste" por la muerte de su compañero y reconoció que sabían "que Terry no estaba bien" pero no se dieron cuenta "de cuán grave era hasta hace poco".
 
Terry Hall, junto a Staple, Roddy Byers y John Bradbury, se había unido a The Specials en 1978, un año después de su creación por parte de Jerry Dammers, Lynval Golding y Horace Panter.