Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió Manfred Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés

Tenía 73 años. Su muerte fue por causas naturales, informó la familia.

Murió Manfred Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés
Murió Manfred Thierry Mugler, icónico diseñador de moda francés

El diseñador francés Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años 1980, murió el domingo a los 73 años de edad, tras una carrera marcada por sus trajes fantasiosos y desfiles rimbombantes.

Mugler fue conocido por sus colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los '80, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas, mostrados en desfiles extravagantes.

"Yo siempre pensé que la moda por sí misma era insuficiente y que tenía que ser mostrada en su entorno musical y teatral", dijo en una ocasión.

Años después vistió a Beyoncé y Lady Gaga, y en 2019 salió del retiro para crear el traje de Kim Kardashian para el Met Gala.

"Tenemos la inmensa tristeza de anunciar la muerte de Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022", indicó una declaración en la cuenta de Facebook del diseñador.

Su representante Jean-Baptiste Rougeot dijo que el diseñador murió de causas naturales y que tenía previsto anunciar nuevas colaboraciones esta semana.

Fuente: AP