Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Murió el legendario actor Max Von Sydow: participó de más 160 películas y dejó una marca en Hollywood

Tenía 90 años y falleció en Francia.

Murió el actor Max Von Sydow, recordado por su rol en Game of Thrones
Murió el actor Max Von Sydow, recordado por su rol en Game of Thrones

El actor sueco Max Von Sydow, emblema del cine de su compatriota Ingmar Bergman y también conocido por el talento desplegado en producciones de Hollywood, falleció a los 90 años en Francia.

El deceso del intérprete que a las órdenes de Bergman protagonizó, entre otras, El séptimo sello, Cuando huye el día, Luz de invierno y La fuente de la doncella se produjo ayer y fue comunicado esta mañana por France Press.

El fallecimiento fue confirmado por su esposa a través de un texto divulgado por el agente el actor. "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo 2020".

En el cine comercial se lo reconoció por sus aportes a El exorcista, Flash Gordon o Conan el bárbaro, pero sus dos únicas nominaciones al Oscar las consiguió por Pelle el conquistador, de Bille August, y Tan fuerte, tan cerca, de Jonathan Safran Foer.

Entre sus últimos papeles se cuentan poner la voz en Los Simpson, asumir a Lor San Tekka en Star Wars. El despertar de la Fuerza y el personaje de Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie Game of Thrones.

Fuente: EFE