ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021

Se establecerán un total de 60 centros de vacunación en todo el país en ubicaciones como centros de convenciones y ferias.

23 de octubre 2020, 13:05hs
Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021. Foto: AP.
Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021. Foto: AP.

El Ministerio alemán de Salud informó hoy que las primeras vacunaciones contra el coronavirus tendrán lugar previsiblemente a principios de 2021, comunicó hoy un portavoz del Ministerio.

Por su parte, el semanario alemán "Der Spiegel" citó en su última edición al Ministro alemán de Salud, Jens Spahn, diciendo que la vacunación podría ser en enero, febrero, marzo, o incluso más tarde.

Previamente, el periódico "Bild" publicó, citando a un participante de una videoconferencia entre los ministros de Salud de los estados federados alemanes y Jens Spahn, que la vacunación podría ser posible incluso antes.

Según el periódico, en dicha videoconferencia Spahn indicó que la compañía Biontech en Maguncia estaba punto de aprobar una vacuna y que las primeras dosis podrían estar listas antes de que finalizase el año.

La publicación añadió que el Ministerio de Salud solicitó esta semana a los gobiernos de las distintas regiones alemanas que proporcionasen las direcciones en las que hacer entrega de las vacunas antes del diez de noviembre.

Según "Bild", se establecerán un total de 60 centros de vacunación en todo el país en ubicaciones como centros de convenciones y ferias.

Según la publicación, el titular de la cartera de Salud informó que las vacunas tendrían que ser transportadas y almacenadas a temperaturas entre los menos 20 grados centígrados y los menos 70 grados centígrados.

De ahí la importancia de contar con el equipo y las instalaciones adecuadas.

El portavoz del Ministerio de Salud no quiso comentar la información publicada por "Bild", por tratarse de una discusión interna.

Tanto Spahn como la ministra de Investigación, Anja Karliczek, manifestaron en octubre la posibilidad de que las primeras vacunaciones se produjeran en el primer trimestre de 2021 y para una parte amplia de la población a partir de mediados del año próximo.

El Ministro de Salud es partidario de dar prioridad a los grupos de riesgo a la hora de vacunarse y ha insistido repetidamente en que no habrá vacunación obligatoria.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA
  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit