Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021

Se establecerán un total de 60 centros de vacunación en todo el país en ubicaciones como centros de convenciones y ferias.

Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021. Foto: AP.
Ministerio alemán cree posible vacunación a principios de 2021. Foto: AP.

El Ministerio alemán de Salud informó hoy que las primeras vacunaciones contra el coronavirus tendrán lugar previsiblemente a principios de 2021, comunicó hoy un portavoz del Ministerio.

Por su parte, el semanario alemán "Der Spiegel" citó en su última edición al Ministro alemán de Salud, Jens Spahn, diciendo que la vacunación podría ser en enero, febrero, marzo, o incluso más tarde.

Previamente, el periódico "Bild" publicó, citando a un participante de una videoconferencia entre los ministros de Salud de los estados federados alemanes y Jens Spahn, que la vacunación podría ser posible incluso antes.

Según el periódico, en dicha videoconferencia Spahn indicó que la compañía Biontech en Maguncia estaba punto de aprobar una vacuna y que las primeras dosis podrían estar listas antes de que finalizase el año.

La publicación añadió que el Ministerio de Salud solicitó esta semana a los gobiernos de las distintas regiones alemanas que proporcionasen las direcciones en las que hacer entrega de las vacunas antes del diez de noviembre.

Según "Bild", se establecerán un total de 60 centros de vacunación en todo el país en ubicaciones como centros de convenciones y ferias.

Según la publicación, el titular de la cartera de Salud informó que las vacunas tendrían que ser transportadas y almacenadas a temperaturas entre los menos 20 grados centígrados y los menos 70 grados centígrados.

De ahí la importancia de contar con el equipo y las instalaciones adecuadas.

El portavoz del Ministerio de Salud no quiso comentar la información publicada por "Bild", por tratarse de una discusión interna.

Tanto Spahn como la ministra de Investigación, Anja Karliczek, manifestaron en octubre la posibilidad de que las primeras vacunaciones se produjeran en el primer trimestre de 2021 y para una parte amplia de la población a partir de mediados del año próximo.

El Ministro de Salud es partidario de dar prioridad a los grupos de riesgo a la hora de vacunarse y ha insistido repetidamente en que no habrá vacunación obligatoria.

Fuente: DPA.