La lista de Forbes con los 13 famosos que más facturan después de su muerte

La revista dio a conocer el ranking de las celebrities fallecidas que más dinero produjeron el último año.

Michael Jackson, el famoso más rico después de muerto: conocé la lista completa. Foto: Web
Michael Jackson, el famoso más rico después de muerto: conocé la lista completa. Foto: Web

Acostumbrada a poner en sus rankings a los hombres y mujeres más ricos y poderosos del mundo, la revista Forbes publicó la lista de los famosos que más dinero facturaron post mortem, durante el último año. Por sexto año consecutivo, Michael Jackson quedó en el primer lugar con la friolera cifra de 825 millones de dólares.

Curiosamente los herederos del Rey del Pop se hicieron de esa fortuna gracias a la venta de la mitad de los derechos de autor del cantante, que además era dueño del catálogo musical de los Beatles. En el segundo lugar, y muy lejos del primero, quedó Charles Schulz (80 millones de dólares), el historietista que creó a Snoopy y a Charlie Brown, que siguió produciendo dinero gracias a la película Peanuts: The Movie y a las ventas en merchandising.

Tercero quedó el golfista Arnold Palmer (40 millones de dólares), que murió en septiembre de este año; seguido de Elvis Presley (4° con 27 millones de dólares). Prince (5° con 25 millones), fallecido en abril de este año, produjo ese dinero por la venta de su último disco; Bob Marley fue 6° (21 millones), por la venta del merchandising con su nombre; y el escritor y caricaturista Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss, se quedó con el 7° y facturó 20 millones.

La lista, conocida como la de "los más ricos del cementerio", la completan en el 8° lugar John Lennon (10.8 millones), por los derechos de sus canciones y por Love, el espectáculo del Cirque du Soleil. El 9° lugar es para Albert Einstein (11.5 millones); que sigue produciendo dinero, no por sus descubrimientos científicos, sino por las venta de productos con su nombre y su imagen. Bettie Page, la pin-up más famosa, es la primera mujer de la lista en el 10° lugar (11 millones), gracias a su línea de lencería y ropa interior; y la muerte en enero de David Bowie hizo que quede en 11° (10.5 millones) por el lanzamiento de Blackstar, su último disco. Cierran el ranking la leyenda del cine Steve McQueen (8.1 millones), que se ubicó 12° por sus productos de lujo; y la diva del cine Elizabeth Taylor (13°, 8 millones), por su negocio de perfumes y fragancias.