Se lanza en Londres la primera escuela gratuita de cine y televisión inglesa

Se lanza en Londres la primera escuela gratuita de cine y televisión inglesa (Foto: Web)
Se lanza en Londres la primera escuela gratuita de cine y televisión inglesa (Foto: Web)

Una escuela gratuita para capacitar a los jóvenes en carreras como la industria de la televisión y el cine fue presentada en Londres con el respaldo de los mayores productores británicos.

La London Screen Academy (LSA por sus siglas en inglés) fue fundada por cineastas premiados, incluidos los productores de James Bond Barbara Broccoli y Michael G Wilson de EON productions, y Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title Films.

La escuela, que es financiada con fondos del Estado y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 19 años, dará acceso a las industrias de pantallas cada vez más populares de la capital londinense.

Los estudiantes tendrán un plan de estudios que incluye trabajos detrás de cámara, así como los conocimientos previos necesarios para familiarizarse con el mundo de la televisión y el cine, que se encuentran entre los sectores de mayor crecimiento en el Reino Unido.

La escuela tendrá su sede en Islington, al norte de la ciudad, y acogerá a 300 estudiantes en su primer año, cuyo ciclo lectivo comenzará en marzo de 2019.

Los interesados pueden aplicar en la página web de la escuela: https://www.lsa.ac.uk/

El programa de dos años de la escuela combinará el estudio académico y la capacitación práctica en las industrias de la pantalla.

Los alumnos se graduarán con un Diploma Nacional en Medios Creativos y Producción.

"Como fundadores, creemos que todos los que sienten pasión por el cine deberían tener la oportunidad de realizar una carrera detrás de la cámara en uno de los muchos trabajos en las industrias de la pantalla", dijo Bevan. "Queremos hacer que el mundo del cine y la televisión, aparentemente inaccesible, sea accesible", indicó a los medios británicos.

"La fuerza laboral debería reflejar mejor la diversidad y la riqueza cultural de la ciudad en la que vivimos", cerró.

Fuente: Agencia TÉLAM.