Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kanye West le habría pagado a un empleado para que no filtrara unos comentarios antisemitas

El artista Ryder Ripps asegura que Kanye "alabó a los nazis y a Hitler".

Kanye West le habría pagado a un empleado para que no filtrara unos comentarios antisemitas
Kanye West le habría pagado a un empleado para que no filtrara unos comentarios antisemitas
Kanye West indemnizó a un antiguo empleado para que cesara en sus comentarios sobre unas conversaciones en el entorno laboral en las que el rapero supuestamente habría utilizado lenguaje antisemita, alabado a los nazis y a Adolf Hitler, informó en exclusiva este miércoles NBC News.
 
El artista conceptual Ryder Ripps, quien trabajó con West entre 2014 y 2018, remitió unos documentos a la cadena estadounidense en los que afirmaba recordar comentarios positivos sobre los nazis y Hitler pronunciados por el músico, además de mencionar teorías conspirativas antisemitas durante el verano y el otoño de 2018.
 
Ripps dijo haber rebatido a Ye (West), como se conoce ahora al músico, pero que no fue consciente de la gravedad de las afirmaciones hasta ahora, cuando el intérprete de "Can't Tell Me Nothing" se vio envuelto en una gran polémica por difundir mensajes en contra de los judíos en redes sociales y a través diferentes entrevistas.
 
 
"Es bastante obvio que se trata de una especie de obsesión nazi repugnante y llena de odio", expresó Ripps de acuerdo con la publicación de NBC News.
 
El incidente se zanjó con el pago por parte de Ye para que su extrabajador guardara silencio, según el propio Ripps, aunque el cantante negó que esta situación se produjese.
 
Además, de acuerdo con la misma noticia, otros 6 extrabajadores o excolaboradores, que prefirieron mantenerse en el anonimato por un acuerdo de confidencialidad, confirmaron la realización de este tipo de comentarios por parte del artista en los últimos 5 años.