ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Italia no descarta hacer obligatoria la vacuna para alcanzar la inmunidad de masa

Desde hoy, empezarán a llegar a Italia 470.000 dosis semanales de la vacuna producida por Pfizer, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud y luego a mayores de 80 años.

29 de diciembre 2020, 11:18hs
Italia no descarta hacer obligatoria la vacuna para alcanzar la inmunidad de masa
Italia no descarta hacer obligatoria la vacuna para alcanzar la inmunidad de masa

El Gobierno italiano no descarta hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus si "en los próximos meses" no alcanza los dos tercios de la población vacunada, el mínimo necesario para pensar en una inmunidad de masas.

"Por ahora será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla. Hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses", advirtió el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa.

La advertencia de Sileri se da 48 horas después del inicio de la campaña por la que desde el domingo 7.609 personas recibieron ya la vacuna en el país.

Desde hoy, empezarán a llegar a Italia 470.000 dosis semanales de la vacuna producida por Pfizer, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud y luego a mayores de 80 años.

De todos modos, según informó hoy el diario Repubblica, un temporal de nieve en el norte del país demorará un día el arribo del envío de esta semana, por lo que regiones como Liguria pasaron al jueves 31 el inicio de la vacunación masiva previsto originalmente para mañana.

Según sostuvo en las últimas horas el ministro de Salud, Roberto Speranza, Italia proyecta vacunar a 13 millones de personas hacia fines de marzo.

Mientras tanto, investigadores del norte del país afirmaron que hay una "variante italiana" del coronavirus en circulación desde agosto.

"Una variante del coronavirus muy similar a la variante inglesa ha estado circulando en Italia desde agosto", afirmó en declaraciones televisivas Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología.

"Precede a la variante que surgió solo a finales de septiembre en el Reino Unido y luego se extendió a Europa, incluida Italia, y también podría ser su precursora", agregó.

Hasta el momento, 72.370 personas murieron en Italia desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roll de pollo y pimientos: la receta de 5 pasos para darle sabor a la pechuga
  • Alcauciles rellenos: una receta para lucirte con un ingrediente de estación
  • Bombitas de roquefort: ideales para la picada y con una receta muy sencilla
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit