ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán

Está previsto que esas pruebas en la exrepública soviética permitan "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad del uso de la combinación" de las dos vacunas.

09 de febrero 2021, 11:14hs
Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán. Foto: Reuter.
Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán. Foto: Reuter.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que las autoridades azerbaiyanas autorizaron el inicio durante este mes de febrero y en su territorio de ensayos clínicos con la combinación de las vacuna contra el coronavirus Sputnik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca.

"El RDIF anuncia la autorización del Ministerio de Salud de Azerbaiyán para llevar a cabo unos ensayos clínicos del uso de la combinación de la vacuna Sputnik V y la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Los ensayos clínicos empezarán antes del final de febrero", sostiene el comunicado.

Está previsto que esas pruebas en la exrepública soviética permitan "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad del uso de la combinación" de las dos vacunas.

"El programa de ensayos se implementará durante seis meses en el territorio de varios países. Se prevé implicar a 100 voluntarios para cada una de las pruebas del programa", agregó el comunicado reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

El 21 de diciembre pasado el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, productor de Sputnik V, y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación que supone desarrollar e implementar un programa de ensayos clínicos encaminados a evaluar el uso de uno de los componentes de la vacuna rusa y uno de la vacuna de AstraZeneca.

El objetivo de combinar los componentes de las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2.

La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.

Los adenovirus no son capaces de replicarse, son un sistema para entregar antígenos a las células del cuerpo humano.

Fuente: Telam

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”
  • Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”
  • Fantasy Tour: Los Salieris de Charly homenajean a Charly García en el ND Teatro
  • Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit