ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán

Está previsto que esas pruebas en la exrepública soviética permitan "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad del uso de la combinación" de las dos vacunas.

09 de febrero 2021, 11:14hs
Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán. Foto: Reuter.
Los ensayos sobre la combinación de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca empezarán en Azerbaiyán. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que las autoridades azerbaiyanas autorizaron el inicio durante este mes de febrero y en su territorio de ensayos clínicos con la combinación de las vacuna contra el coronavirus Sputnik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca.

"El RDIF anuncia la autorización del Ministerio de Salud de Azerbaiyán para llevar a cabo unos ensayos clínicos del uso de la combinación de la vacuna Sputnik V y la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Los ensayos clínicos empezarán antes del final de febrero", sostiene el comunicado.

Está previsto que esas pruebas en la exrepública soviética permitan "evaluar la inmunogenicidad y la seguridad del uso de la combinación" de las dos vacunas.

"El programa de ensayos se implementará durante seis meses en el territorio de varios países. Se prevé implicar a 100 voluntarios para cada una de las pruebas del programa", agregó el comunicado reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

El 21 de diciembre pasado el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, productor de Sputnik V, y AstraZeneca firmaron un memorando de cooperación que supone desarrollar e implementar un programa de ensayos clínicos encaminados a evaluar el uso de uno de los componentes de la vacuna rusa y uno de la vacuna de AstraZeneca.

El objetivo de combinar los componentes de las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2.

La vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford, y la vacuna rusa Sputnik V se basan en vectores adenovirales, en los que está incrustada la proteína del virus SARS-CoV-2.

Los adenovirus no son capaces de replicarse, son un sistema para entregar antígenos a las células del cuerpo humano.

Fuente: Telam

Más notas sobre Internacional

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”
  • Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural
  • Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación
  • “Cambiaste mi vida”: Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit