Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dwayne "The Rock" Johnson, "for presidente"

La encuesta incluyó a otras celebridades, entre ellas al actor Matthew McConaughy. 

La Roca, "for presidente". Foto: AP.
La Roca, "for presidente". Foto: AP.

Casi la mitad de los estadounidenses quieren que Dwayne Johnson, la mega estrella del cine de acción de Hollywood conocido como "La Roca", se presente para ocupar el máximo cargo en la Casa Blanca, según una encuesta.

Al menos el 46% de los estadounidenses quieren ver a "Dwayne 'The Rock' Johnson Run for President", según una nueva encuesta, realizada por PiplSay entre más de 30.130 personas.

Otro 17% manifestó que les gustaría ver al ex luchador de la WWE, ya retirado, en la Casa Blanca aunque sea sólo un día.

Vinculado al Partido Demócrata, Johnson, de 48 años, aparece desde hace años en la revista Forbes entre las 100 celebridades más poderosas del mundo. Fue además el actor mejor pagado del mundo en el 2016, año en que la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La encuesta de PiplSay incluyó a otras celebridades, entre ellas al actor Matthew McConaughy, quien manifestó su interés por participar del escenario político ayudando de alguna manera a su estado natal, Texas.

El 29% de los entrevistados quieren ver a McConaughy para el cargo de gobernador de Texas.

"Lo estoy considerando seriamente", dijo el actor ganador de un premio Oscar al ser consultado días atrás sobre la posibilidad de seguir los pasos de otras estrellas de Hollywood, como Arnold Schwarzenegger cuando fue gobernador de California.

En caso de presentar su postulación, tendría que desafiar al actual gobernador Greg Abbott. No está claro si McConaughey es demócrata o republicano.

En el caso de Johnson, el rey de las películas de acción deslizó la idea de correr para el cargo de presidente en febrero pasado. Hoy en día "consideraría una carrera presidencial en el futuro, si eso es lo que la gente quiere", afirmó en una entrevista con GQ.

En 2017 había mencionado la posibilidad, pero rápidamente la descartó, alegando que no estaba preparado.

Los encuestadores pusieron en la lista a otras celebridades para el cargo de presidente: los frontrunners fueron Tom Hanks (22%), Will Smith (21%), Angelina Jolie (30%) y Oprah Winfrey (27%).

La encuesta también encontró que el 45% de los estadounidenses cree que las celebridades son "libres de hacer lo que quieran" cuando se trata de correr para el cargo.

Fuente: ANSA.