ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Documental en Cannes sobre Whitney Houston revela que habría sido abusada sexualmente de niña por su prima

La cantante, que murió ahogada en 2012, habría sido víctima de la cantante Dee Dee Warwick, fallecida en 2008.

17 de mayo 2018, 11:47hs
Documental en Cannes sobre Whitney Houston revela que fue abusada sexualmente de niña por su prima
Documental en Cannes sobre Whitney Houston revela que fue abusada sexualmente de niña por su prima

Un emotivo documental, presentado este jueves fuera de competición en Cannes, recorre la vida trágica de la leyenda del pop Whitney Houston, con testimonios que revelan que habría sido agredida sexualmente durante su infancia por su prima, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

"El centro del filme (...) es una historia de familia. Es una historia sobre cómo tu educación y tu familia afectan en lo que eres", explica a la AFP el director británico Kevin Macdonald, quien cuenta en "Whitney" el amargo destino de la cantante estadounidense de poderosa voz.

Houston, con una carrera brillante salpicada por sus problemas con las drogas, fue hallada muerta en febrero de 2012, a los 48 años, en una bañera de un hotel de Los Ángeles.

Autorizado por la familia, el documental muestra una serie de archivos, en su mayoría inéditos, sobre todo grabaciones y fotos de familia, y testimonios de allegados --sus hermanos, su madre, su exmarido Bobby Brown, sus colaboradores.

Buscando en su infancia las explicaciones sobre los tormentos de la cantante, el documental revela tres testimonios de personas cercanas que afirman que Whitney Houston habría sido agredida sexualmente por su prima, la cantante Dee Dee Warwick, fallecida en 2008, hermana de la cantante Dionne Warwick y sobrina de la madre de Whitney, Cissy Houston, también cantante.

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston --quien dice que también fue agredido sexualmente--, su cuñada Pat Houston y su asistente personal Mary Jones.

"Durante mucho tiempo, viéndola en la pantalla, me decía 'hay alguna cosa de esta mujer que parece reflejar un malestar. En cierta manera, parece como si no le gustara su cuerpo", dice Kevin Macdonald, Oscar al mejor documental en 2000 por "Un día de septiembre", sobre el secuestro de varios atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

"Siempre me he preguntado '¿qué es? ¿de dónde viene?' Empecé a preguntarme si alguien habría abusado de ella o algo así. Luego, alguien me dijo que habló de ello con Whitney y que ella dijo que era lo que pasó y era el origen de su tristeza. Al final, su hermano me habló de esto, después su cuñada y luego su asistenta", dijo.

Fuente: AFP

Temas de la nota

Whitney Houston

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Bianca, la hija de 19 años de Agustín “Soy Rada” Aristarán
  • Laurita Fernández rompió en llanto y explicó por qué no hizo su obra teatral este fin de semana
  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit