ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Disney le da licencia obligada a empleados de sus parques debido al coronavirus

Crisis en Estados Unidos: en la última semana más de 6 millones de personas se quedaron sin trabajo.

03 de abril 2020, 15:12hs
Disney licencia a empleados de sus parques debido al coronavirus
Disney licencia a empleados de sus parques debido al coronavirus

Funcionarios de Walt Disney Co. anunciaron que darán licencia a algunos empleados de sus parques en Florida y California dentro de dos semanas, alegando que no saben cuándo podrán reabrirlos debido a la pandemia del coronavirus.

La declaración difundida el jueves por la noche dice que la primera ronda de licencias comenzará el 19 de abril para trabajadores cuyos empleos no son necesarios en este momento. Los trabajadores con licencia seguirán siendo empleados de Disney, aclaró la empresa.

"En las últimas semanas, decretos obligatorios de funcionarios gubernamentales cerraron la mayoría de nuestros negocios", dice el comunicado.

No se aclara cuántos de los 75.000 empleados de Walt Disney World o de los 31.000 empleados de Disneyland serán licenciados, pero serían de los sectores ejecutivo, asalariado y no sindicalizado, que trabaja por horas.

La empresa paga los sueldos y prestaciones de salud a sus empleados desde que cerró los parques a mediados de marzo debido al coronavirus y esto continuará hasta el 18 de abril, informó.

Los trabajadores con licencia gozarán de sus prestaciones de salud y cobrarán sus primas. Los empleados inscritos en cursos universitarios pagados por Disney podrán seguir asistiendo a clases.

Los trabajadores que lo deseen pueden solicitar sus vacaciones pagas desde el inicio de las licencias, dijo la empresa.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Disney

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi
  • Wanda Nara rompió el silencio tras el reencuentro con Mauro Icardi: “Mis hijas viven de mi trabajo”
  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit