Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Disney le da licencia obligada a empleados de sus parques debido al coronavirus

Crisis en Estados Unidos: en la última semana más de 6 millones de personas se quedaron sin trabajo.

Disney licencia a empleados de sus parques debido al coronavirus
Disney licencia a empleados de sus parques debido al coronavirus

Funcionarios de Walt Disney Co. anunciaron que darán licencia a algunos empleados de sus parques en Florida y California dentro de dos semanas, alegando que no saben cuándo podrán reabrirlos debido a la pandemia del coronavirus.

La declaración difundida el jueves por la noche dice que la primera ronda de licencias comenzará el 19 de abril para trabajadores cuyos empleos no son necesarios en este momento. Los trabajadores con licencia seguirán siendo empleados de Disney, aclaró la empresa.

"En las últimas semanas, decretos obligatorios de funcionarios gubernamentales cerraron la mayoría de nuestros negocios", dice el comunicado.

No se aclara cuántos de los 75.000 empleados de Walt Disney World o de los 31.000 empleados de Disneyland serán licenciados, pero serían de los sectores ejecutivo, asalariado y no sindicalizado, que trabaja por horas.

La empresa paga los sueldos y prestaciones de salud a sus empleados desde que cerró los parques a mediados de marzo debido al coronavirus y esto continuará hasta el 18 de abril, informó.

Los trabajadores con licencia gozarán de sus prestaciones de salud y cobrarán sus primas. Los empleados inscritos en cursos universitarios pagados por Disney podrán seguir asistiendo a clases.

Los trabajadores que lo deseen pueden solicitar sus vacaciones pagas desde el inicio de las licencias, dijo la empresa.

Fuente: EFE