ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

El Dibu Martínez llegó al espacio: lanzaron un satélite con su nombre

La empresa que lo lanzó fue SpaceX, de Elon Musk. Fue desarrollado en la Argentina.

06 de enero 2023, 09:59hs
El Dibu Martínez llegó al espacio: lanzaron un satélite con su nombre
El Dibu Martínez llegó al espacio: lanzaron un satélite con su nombre

Un picosatélite bautizado como "Dibu Martínez", en homenaje al arquero marplatense campeón del mundo con la Selección argentina, fue lanzado desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos

La empresa SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, lanzó el martes un cohete Falcon de 70 metros para colocar en órbita 114 pequeños satélites, entre ellos el "Dibu Martínez" y el "Juana Azurduy".

El cohete despegó con un atronador lanzamiento desde la plataforma 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y fue la primera de las hasta 100 misiones en el calendario de SpaceX para 2023, luego de un récord de 61 lanzamientos el año pasado.

Según informó La Capital, para la misión de este martes, el Falcon 9 se dirigió al sureste desde Cabo Cañaveral, luego viró hacia el sur a lo largo de la costa este de Florida para colocar las 114 cargas útiles de la misión en órbita polar. La primera etapa encendió sus nueve motores Merlin durante 2 minutos y 17 segundos, luego se separó de la etapa superior Falcon para comenzar su regreso a Florida.

La empresa había anunciado la semana pasada que su segundo picosatélite iba a llevar el nombre del arquero que se coronó campeón en el Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina y que iba a ser lanzado al espacio a través de SpaceX.

La plataforma de Innova Space lanzó el picosatélite "General San Martín" a principios de año pasado, el cual nació como proyecto de estudio en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en 2019, y el martes ya lanzó dos nuevos picosatélites al espacio en enero de 2023: "Dibu" Martínez y Juana Azurduy.

El Dibu Martínez llegó al espacio: lanzaron un satélite con su nombre
El Dibu Martínez llegó al espacio: lanzaron un satélite con su nombre

El Transporter 6 de Space X llevaba en su interior el vehículo Orbiter SN1 de Launcher Space, la secuencia del despliegue fue un éxito y ambos picosatélites están dentro del vehículo, en órbita, y se desplegarán recién luego de 7 días.

A partir de ese momento se abrirá la etapa de trabajos de comunicación con los dos satélites desde el centro de operación de Innova Space y la empresa marplatense tendrá actualizaciones cada 48 horas.

Tanto el picosatélite denominado "Dibu Martínez" como el de "Juana Azurduy" fueron desarrollados íntegramente en la Argentina.

Temas de la nota

Emiliano Dibu Martínez

Más notas sobre Internacional

El Vaticano reveló que el Papa Francisco sufre de una neumonía bilateral y organizaron cadenas de oración a nivel mundial
COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

Así llegaron Kaye West y Bianca a la ceremonia de los Grammy Awards
TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

Así comenzaba la serie Tarzán
TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la Ve y Luisa Albinoni, furiosas con Marcelo Tinelli: “Pierde el laburante, no vos”
  • La verdadera razón de la salida de Cacho Deicas de “Los Palmeras”: “El odio de la familia”
  • Jimena Barón expuso una intimidad de su relación con Daniel Osvaldo y fue tajante: “No fue mi elección”
  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit