Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuál es el impactante récord que Lionel Messi está a punto de romper

Al torneo de España le quedan cuatro fechas y el Barcelona, con el 10 a la cabeza, busca el título.

Cuál es el próximo record que Lionel Messi está a punto de romper
Cuál es el próximo record que Lionel Messi está a punto de romper

El astro argentino Lionel Messi intentará batir un récord más en su exitosa carrera deportiva en las últimas cuatro fechas de La Liga de España, mientras el presidente del Barcelona, José María Bartomeu, aseguró que jugará "varios años más en el club", tras los rumores sobre una posible salida en 2021.

Las dos asistencias que dio Messi a Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann en el triunfo sobre Villarreal el domingo (4- 1), le permitieron al rosarino alcanzar su mayor registro en esa faceta en un torneo de Liga con 20.

Entonces, la "Pulga" rosarina logrará un nuevo récord si da al menos un pase de gol más en las cuatro jornadas que restan de La Liga, donde el Barcelona además intentará descontar los cuatro puntos que lo separan del Real Madrid.

Es la segunda temporada en la que el capitán del conjunto catalán brindó 20 asistencias de gol en Liga, ya que en 2014-15 también llegó a esa cifra.

Según informó en Twitter @2010MisterChip, ningún otro jugador de las cinco grandes ligas fue capaz de llegar a las 20 asistencias en el torneo doméstico en dos temporadas diferentes.

El francés Thierry Henry lo hizo en una temporada en la Premier League y el alemán Thomas Müller hizo lo propio en la Bundesliga, pero solo en una ocasión.

Además, en los últimos 25 años, Messi es el único jugador de las grandes ligas europeas que alcanza las 19 asistencias en Liga al menos en tres temporadas distintas: lo hizo en la 2010- 11 (19), también en la 2014-15 (20) y también en el presente campeonato (20).

Ahora, si el argentino da al menos una asistencia de gol frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna o Alavés, logrará su mejor cifra de asistencias en una Liga, para seguir superándose, luego de haber alcanzado los 700 goles convertidos (entre Barcelona y la Selección argentina).

Fuente: Noticias Argentinas