Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: San Pablo recibirá 5 millones de vacunas chinas

Brasil se prepara para comenzar a vacunar a partir de diciembre 2020.

Coronavirus: San Pablo recibirá 5 millones de vacunas chinas. Foto: Reuter.
Coronavirus: San Pablo recibirá 5 millones de vacunas chinas. Foto: Reuter.

El gobernador del estado brasileño de San Pablo, Joao Doria, anunció que en octubre recibirá 5 millones de dosis de la vacuna china Coronavac y estimó que a fin de año podrá comenzar la inmunización.

"En octubre recibiremos los primeros 5 millones de dosis y en diciembre ya tendremos 46 millones" de unidades del fámarco producido por el laboratorio chino Sinovac señaló Doria.

Desde hace dos meses se realizan tests a 9 mil voluntarios en San Pablo y otros estados bajo la supervisión del Instituto Butantan, un centro de pesquisas vinculado a la Universidad de San Pablo, que es el principal fabricante de vacunas del país.

"Es importante resaltar que el acuerdo con Sinovac incluye la transferencia de tecnología, y siendo así nosotros también produciremos la vacuna, una gran conquista para Brasil", prosiguió Doria en una comunicación realizada este domingo en las redes sociales.

Para el inicio de la vacunación masiva se requiere la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dependiente del Ministerio de Salud nacional.
San Pablo es el estado más numeroso del país con 46 millones de habitantes, y el más castigada por la pandemia, hasta ayer registró poco menos de 34 mil fallecimientos y cerca de 936 mil infectados.

Por otra parte el secretario de Salud paulista, Jean Gorinchteyn, consideró probable que "comencemos la vacunación en diciembre o, a más tardar, en enero, todo depende del análisis técnico de Anvisa".

Gorinchteyn informó que el laboratorio Sinoval puede donar un millón de dosis en octubre, con lo cual se podrá contar con seis millones de unidades para la primera fase de inmunización en diciembre.

Fuente: ANSA.