Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Rio de Janeiro inicia el testeo en masa

Será a partir de hoy y se irá extendiendo en otras zonas riesgosas.

Coronavirus: Rio de Janeiro inicia el testeo en masa. Foto: AP.
Coronavirus: Rio de Janeiro inicia el testeo en masa. Foto: AP.

El gobierno de Rio de Janeiro, el estado con la más alta mortalidad del coronavirus de Brasil, inicia este viernes un programa de testeo masivo para mapear las zonas más afectadas por la pandemia.

Los tests comenzarán hoy en Sao Gonzalo, en la región metropolitana de la capital, y Volta Redonda, ciudad del sur del estado, y luego continuarán en otras zonas según determinó el gobernador Claudio Castro.

Rio de Janeiro es el tercer estado más poblado de Brasil y tiene el índice de mortalidad más alto por el Covid-19, con 131 fallecimientos por cada cien mil habitantes.

El Instituto Fiocruz, organismo federal de pesquisas y que desarrolla la vacuna de Oxford en Brasil, informó que el sistema de salud de la ciudad de Rio de Janeiro está "al borde del colapso" por falta de camas en salas de terapia intensiva para atender pacientes con coronavirus.

La situación es similar a nivel estadual, con cerca de 300 pacientes que aguardan para tener derecho a ser internados en hospitales públicos.

"La fila (de pacientes) no es tan grande como parece", declaró el gobernador Casto, del Partido Social Cristiano, vinculado a las iglesias evangélicas, que asumió el cargo en reemplazo del titular Wilson Witzel, contra quien se inició un juicio político por desvío de dinero destinado a los hospitales de campaña para hacer frente a la pandemia.

El gobernador Casto dijo, asimismo, que "no habrá lockdown, porque no sirve de nada adoptar medidas que la población no va a cumplir".

Fuente: ANSA.