ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve

El mes pasado el mandatario vetó la ley del barbijo obligatorio.

20 de agosto 2020, 14:07hs
Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve.  Foto: AFP.
Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve. Foto: AFP.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el tapaboca no es eficaz para evitar el contagio del coronavirus, en oposición a la posición del Parlamento que determinó la obligatoriedad del barbijo.

Al regresar al Palacio de Alvorada, residencia oficial, en la noche del miércoles, Bolsonaro fue abordado por una mujer que le pidió una foto sin el tapabocas, mientras otra persona dijo consumir hidroxicloroquina contra la dolencia.

"La eficacia de esa máscara es casi nula", afirmó el mandatario al hablar con el grupo de personas que llegaron de varios estados del país para expresar su apoyo al gobierno.

Poco antes de esa declaración de Bolsonaro el Congreso determinó en la tarde del miércoles la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, iglesias y cárceles.

La ley del barbijo obligatorio fue aprobada por el Parlamento en junio y un mes después Bolsonaro la vetó, iniciando un duelo de declaraciones con los legisladores.

Finalmente ayer el Legislativo revocó los vetos del mandatario convirtiendo en ley el uso obligatorio del tapaboca, y el presidente se verá obligado a promulgar la norma sin modificaciones. 

En la votación de ayer el Parlamento también tornó obligatorio el auxilio del gobierno a las comunidades indígenas que son uno de los grupos más vulnerables al Covid-19.

La semana pasada recorrió algunos puntos Brasilia sin el barbijo y repitió el gesto el lunes último cuando arribó al estado de Aracajú, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.

Fuente: ANSA.

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Billy Idol vuelve a la Argentina: quién es el encargado de encender la previa en el Movistar Arena
  • No fue Mauro Icardi: Wanda Nara le confesó a Maxi López su peor traición durante el matrimonio
  • THE BEATS vuelve al Teatro Ópera con un show que promete magia y nostalgia beatle
  • De una mansión a un monoambiente: así será la prisión domiciliaria de Elías Piccirillo,el ex de Jesica Cirio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit