Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve

El mes pasado el mandatario vetó la ley del barbijo obligatorio.

 

Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve.  Foto: AFP.
Coronavirus: Bolsonaro dice que el tapabocas no sirve. Foto: AFP.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que el tapaboca no es eficaz para evitar el contagio del coronavirus, en oposición a la posición del Parlamento que determinó la obligatoriedad del barbijo.

Al regresar al Palacio de Alvorada, residencia oficial, en la noche del miércoles, Bolsonaro fue abordado por una mujer que le pidió una foto sin el tapabocas, mientras otra persona dijo consumir hidroxicloroquina contra la dolencia.

"La eficacia de esa máscara es casi nula", afirmó el mandatario al hablar con el grupo de personas que llegaron de varios estados del país para expresar su apoyo al gobierno.

Poco antes de esa declaración de Bolsonaro el Congreso determinó en la tarde del miércoles la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, iglesias y cárceles.

La ley del barbijo obligatorio fue aprobada por el Parlamento en junio y un mes después Bolsonaro la vetó, iniciando un duelo de declaraciones con los legisladores.
Finalmente ayer el Legislativo revocó los vetos del mandatario convirtiendo en ley el uso obligatorio del tapaboca, y el presidente se verá obligado a promulgar la norma sin modificaciones. 

En la votación de ayer el Parlamento también tornó obligatorio el auxilio del gobierno a las comunidades indígenas que son uno de los grupos más vulnerables al Covid-19.

La semana pasada recorrió algunos puntos Brasilia sin el barbijo y repitió el gesto el lunes último cuando arribó al estado de Aracajú, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes.

 

Fuente: ANSA.