Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coronavirus: Alemania evalúa más restricciones

Según trascendidos, la canciller Angela Merkel quiere imponer una prohibición más estricta al contacto social.

Coronavirus: Alemania evalúa más restricciones. Foto: EFE.
Coronavirus: Alemania evalúa más restricciones. Foto: EFE.

Medidas más estrictas para restringir el contacto social, la prohibición de fiestas privadas y la extensión a todas las zonas de Alemania del uso de mascarilla en clase, son algunas de las cuestiones que discutirá hoy la canciller Angela Merkel en una reunión con los gobernadores de las regiones, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Los números (del Covid-19) s están estabilizando. Pero muy lentamente", dijo hoy Merkel a los líderes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a quienes les expresó su preocupación por la evolución de la segunda ola de la enfermedad en Alemania.

Medios locales informaron que hoy, a las 14 (hora local) comenzaba la reunión con las regiones para analizar los efectos del cierre parcial de actividades iniciado el 2 de noviembre en todo el país.

Según trascendidos, la canciller quiere imponer una prohibición más estricta al contacto social. La prensa local anticipó hoy que cuando esté disponible una vacuna contra el coronavirus en Alemania será suministrada en centros especializados, que deberán estar listos para el 15 de diciembre, de manera que puedan comenzar a trabajar rápidamente.

De acuerdo a la información difundida hoy, antes de la reunión, las regiones deberán informar hacia fines de noviembre cuántas dosis de vacuna diarias necesitarán.

El ministerio de Salud sostuvo días pasados que la vacuna estará en el mercado a partir del primer trimestre de 2021.El titular de esa cartera, Jens Spahn, afirmó que Alemania tiene la intensión de asegurarse unos 100 millones de dosis.

A la luz del constante aumento de contagios, el bloqueo parcial impuesto no podrá ser aliviado y, al contrario, se prevén medidas más estrictas.

En las escuelas, se piensa incluso en una división de las clases en grupos, especialmente donde los espacios sean muy limitados.

También, se prevé la implementación de una cuarentena, pequeña para jóvenes y adultos, de 5 a 7 días, en el caso de presentar síntomas como resfrío y tos.

Para los sectores de riesgo el Estado quiere asumir el costo de las mascarillas Ffp2.

Una nueva evaluación de la situación se realizará en un próximo encuentro, previsto para el 23 de noviembre.

Fuente: ANSA.