Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El chiste homofóbico que Heath Ledger no quiso hacer en los Premios Oscar

Jake Gyllenhaal, compañero de Ledger en Secreto en la montaña, recordó una anécdota de la entrega de los galardones de 2005.

El chiste homofóbico que Heath Ledger no quiso hacer en los Óscar
El chiste homofóbico que Heath Ledger no quiso hacer en los Óscar

La película Secreto en la montaña (2005) marcó un antes y un después en la representación de la homosexualidad en Hollywood, tanto es así que Heath Ledger, su malogrado protagonista, se negó a hacer un chiste homófobo en los Óscar sobre esta historia de amor entre dos vaqueros.

Así lo reveló Jake Gyllenhaal, la estrella de la película junto a Ledger, en una entrevista reciente con la revista Another Man.

Gyllenhaal contó que en los Oscar querían contar con ellos para abrir la gala haciendo un chiste sobre el romance gay de la película.

"Y Heath se negó. Yo estaba en plan: 'Oh, vamos, lo que sea, es solo un chiste'. Y Heath dijo: 'No es un chiste para mí: no quiero hacer ningún chiste sobre eso'", recordó Gyllenhaal, quien mostró su admiración por lo inteligente que era el actor.

Ledger murió en 2008 por una sobredosis a los 28 años.

En 2009 recibió de manera póstuma el Oscar al mejor actor de reparto por su memorable interpretación del Joker en The Dark Knight (2008), la segunda película de la trilogía sobre Batman que dirigió Christopher Nolan.

Fuente: EFE