Casey Affleck se baja de ceremonia de los Oscar

Casey Affleck se baja de ceremonia de los Oscar
Casey Affleck se baja de ceremonia de los Oscar

El actor estadounidense Cassey Affleck se bajó de su rol como presentador al premio de mejor actriz en la entrega de los Premios Oscar, informó hoy su agente.  

El actor, que enfrentó en el pasado acusaciones de acoso sexual, era el encargado de presentar el premio a mejor actriz, según una tradición de la Academia por haber ganado el año pasado el premio a mejor actor por "Manchester by the Sea".  

"Puedo confirmar que no asistirá a los Oscar este año", dijo a dpa su agente, Mara Buxbaum. 

La decisión de Affleck fue bien recibida por la Academia. "Apreciamos su decisión de mantener el foco en el show y en el gran trabajo de este año", dijo una portavoz en un email enviado a dpa.  

Su aparición en la ceremonia podría haber sido problemática luego del escándalo generado por las denuncias de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y de la aparición de las campañas #MeToo y Time's Up a favor de los derechos de las mujeres.  

Dos mujeres que trabajaron con el actor en el film "I'm Still Here" denunciaron al actor en 2010. Affleck, quien negó las acusaciones, llegó a un acuerdo extrajudicial por un monto que se desconoce, informó la revista "People".  

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará en Los Ángeles el 4 de marzo.  

Fuente: DPA.