La cantautora cubana Haydée Milanés celebró su ingreso a la Academia Grammy Latinos

La cantautora cubana Haydée Milanés celebró su ingreso a la Academia Grammy Latinos (Foto: Web)
La cantautora cubana Haydée Milanés celebró su ingreso a la Academia Grammy Latinos (Foto: Web)

La cantautora cubana Haydée Milanés celebró su ingreso a la Academia de los Grammy Latinos, según informó ella misma en las redes sociales. 

"Amig@s muy feliz de anunciarles que a partir de hoy soy miembro votante de la Academia de los Latin GRAMMYs. Otro sueño cumplido gracias al empeño y al trabajo fuerte, pero sobre todo gracias a la confianza y al cariño de tod@s ustedes!!", escribió Milanés en sus cuentas de Facebook y Twitter. 

La joven artista se encuentra en República Dominicana, donde ofrecerá su primer concierto mañana jueves, declaró en su mensaje "#EstamosCelebrando #LatinGrammy #yofeliz" por su integración a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación junto a músicos de otros países. 

Haydée Milanés, también compositora y productora musical, se encuentra finalizando su próximo álbum en el que une su voz a la de otros reconocidos intérpretes como las mexicanas Julieta Venegas y Lila Down, el brasileño Chico Buarque, el argentino Fito Páez, y los cubanos Omara Portuondo y Pancho Céspedes. 

La hija del famoso cantautor Pablo Milanés, nacida el 28 de septiembre de 1980, cursó estudios de piano en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell de La Habana, y en el Conservatorio Amadeo Roldán. 

Milanés también estudió canto de música antigua en Suiza y en 1999 inició su carrera artística en el cuarteto del pianista y compositor Ernán López-Nussa, con el que realizó su primera gira internacional en el año 2000 en Brasil. 

Entre sus discos figuran "A la felicidad", "Haydée", "La Habana de noche", "Palabras" y "Amor", este último en el que interpretó canciones a dúo con su padre.

Fuente: Agencia EFE.