Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales

La crisis del amazonia es minimizada por el mandatario brasileño y es motivo de críticas constantes contra su mandato.

 Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales. Fuente: AP.
Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales. Fuente: AP.

El escritor brasileño Paulo Coelho criticó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, al que calificó como "nazi", por los incendios que asolan al Pantanal y la Amazonia
"­Quema el Pantanal! ­Quema la Amazonia! ¿Llegaremos a quemar libros como hacían los nazis?", escribió en las redes sociales Coelho, un conocido opositor al mandatario.

El estado de Mato Grosso do Sul decretó el estado de emergencia ante el avance descontrolado de las llamas en el Pantanal, un bioma de tierras planas y húmedas que se extiende al estado de Mato Grosso y ocupa parte de Paraguay y Bolivia.

Por otra parte los incendios en la Amazonia devastaron grandes superficies en 2019 y siguen causando estragos este año, según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.
La crisis en la Amazonia es minimizada por el gobierno y es motivo de críticas formuladas por países e inversores extranjeros, principalmente de la Unión Europea.

Paulo Coelho, que está radicado en Suiza, tuiteó el domingo: "Boicotee las exportaciones brasileñas o el Talibán cristiano controlará el país".

De ese modo el autor de "El Alquimista" se sumó a la campaña contra la compra de productos brasileños en el exterior lanzada recientemente por varias ONG internacionales y la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil.

El video, que marcó el lanzamiento de esa campaña global, fue posteado por el actor norteamericano Leonardo Dicaprio, quien en 2019 mantuvo una polémica con Bolsonaro.

Fuente: ANSA