ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales

La crisis del amazonia es minimizada por el mandatario brasileño y es motivo de críticas constantes contra su mandato.

15 de septiembre 2020, 15:10hs
 Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales. Fuente: AP.
Brasil: Paulo Coelho ataca gobierno por incendios forestales. Fuente: AP.
Seguinos en Google

El escritor brasileño Paulo Coelho criticó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, al que calificó como "nazi", por los incendios que asolan al Pantanal y la Amazonia

"­Quema el Pantanal! ­Quema la Amazonia! ¿Llegaremos a quemar libros como hacían los nazis?", escribió en las redes sociales Coelho, un conocido opositor al mandatario.

El estado de Mato Grosso do Sul decretó el estado de emergencia ante el avance descontrolado de las llamas en el Pantanal, un bioma de tierras planas y húmedas que se extiende al estado de Mato Grosso y ocupa parte de Paraguay y Bolivia.

Por otra parte los incendios en la Amazonia devastaron grandes superficies en 2019 y siguen causando estragos este año, según datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

La crisis en la Amazonia es minimizada por el gobierno y es motivo de críticas formuladas por países e inversores extranjeros, principalmente de la Unión Europea.

Paulo Coelho, que está radicado en Suiza, tuiteó el domingo: "Boicotee las exportaciones brasileñas o el Talibán cristiano controlará el país".

De ese modo el autor de "El Alquimista" se sumó a la campaña contra la compra de productos brasileños en el exterior lanzada recientemente por varias ONG internacionales y la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil.

El video, que marcó el lanzamiento de esa campaña global, fue posteado por el actor norteamericano Leonardo Dicaprio, quien en 2019 mantuvo una polémica con Bolsonaro.

Fuente: ANSA

 

 

Temas de la nota

Jair Bolsonaro

Más notas sobre Internacional

Así sería el anillo solar condstruido en la Luna (Foto generada con IA)
MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Ángel: el escalofriante dato que reveló la autopsia del nene de 4 años
  • Suben los casos de coqueluche en la Argentina: qué es y por qué pone en riesgo a los niños
  • Guido Süller contó la muerte de su perra en vivo y Rocío Marengo se tentó: “Sos una guacha”
  • Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras ser eliminada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit