Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Bolsonaro afirma que mascarilla es nociva

"Yo tengo mi opinión sobre las máscaras, cada uno tiene la suya", señaló el mandatario.

Bolsonaro afirma que mascarilla es nociva. Foto: AFP.
Bolsonaro afirma que mascarilla es nociva. Foto: AFP.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el uso de mascarillas para evitar el contagio del coronavirus puede tener efectos colaterales como perjudicar la "percepción de la felicidad", de acuerdo con el informe de una universidad alemana. “Comienzan a aparecer estudios, no voy a entrar en detalles, sobre el uso de mascarillas, una universidad alemana habla de que son perjudiciales para los niños", aseguró el jefe de Estado.

Bolsonaro habló sin tapabocas, sentado junto a dos colaboradores en la residencia oficial de Brasilia desde donde realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales en la noche del jueves.

"Yo tengo mi opinión sobre las máscaras, cada uno tiene la suya", señaló Bolsonaro.

Dijo además que ya "comienzan a aparecer los efectos colaterales" del tapaboca, en los cuales citó "dolor de cabeza, dificultad de concentración, disminución de la percepción de la felicidad, desánimo".

Brasil registró ayer 1.582 fallecimientos, la cifra récord desde el inicio de la pandemia, y varios estados y alcaldías reforzaron las medidas de aislamiento para contener el contagio.

Al respecto Bolsonaro dijo que los brasileños "quieren volver a trabajar" y culpó a los gobernadores e intendentes porque "obligan" a las personas a permanecer en casa por la pandemia.

Fuente: ANSA.