Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Beyoncé y su esposo Jay-Z enfrentan una denuncia millonaria por parte de una coreógrafa

La pareja fue demandada por, según una mujer, haber violado derechos de autor.

La pareja de artistas fue denunciada por una coreógrafa.
La pareja de artistas fue denunciada por una coreógrafa.

Juntos, Beyoncé y su esposo Jay-Z están enfrenando un fuerte conflicto legal. ¿Qué pasó? La creadora y coreógrafa principal de la compañía de danza jamaicana L'Acadco, L'Antoinette Stines, presentó una demanda por violación de derechos de autor contra los músicos.

En la denuncia, Stines remarcó que la pareja no le habría dado crédito ni remuneración por su trabajo en la canción Black Effect del álbum Everything is Love. Subrayó que se sintió "violada artísticamente".

Stines remarcó que la pareja no le habría dado crédito ni remuneración por su trabajo en la canción Black Effect del álbum Everything is Love.

La coreógrafa dijo a la corte que el matrimonio se puso en contacto con ella en marzo de 2018 en busca de bailarines locales para actuar en un video promocional para una gira. Tras ofrecer esos servicios, ambos le habrían pedido que participara en una entrevista con fines promocionales hablando de su visión sobre el amor.

Este material terminó formando parte de la canción sin, según ella, haber sido notificada sobre el cambio.

De acuerdo con los medios locales, la coreógrafa habría firmado un contrato dando permiso para usar el clip de forma promocional. Sin embargo, este material terminó formando parte de la canción sin, según ella, haber sido notificada sobre el cambio.

¿Qué dirán los artistas?