Antonio Banderas presentó Genius: Picasso, la serie que protagoniza en National Geographic

Antonio Banderas presentó Genius: Picasso, la serie que protagoniza en National Geographic
Antonio Banderas presentó Genius: Picasso, la serie que protagoniza en National Geographic

Málaga, lugar de nacimiento de Pablo Picasso y Antonio Banderas, fue el escenario ideal para la presentación que se llevó a cabo el jueves de la segunda temporada de la serie de National Geographic nominada al Emmy, Golden Globe y Screen Actor’s Guild: “GENIUS: PICASSO”.

El teatro Cervantes de Málaga ha reunido al elenco de artistas responsable de dar color y forma a algunos de los personajes en los que Picasso encontró la inspiración para verter su pasión en sus obras. Acompañando a Banderas en la premiere celebrada en dicho espacio, han asistido los actores Alex Rich,Clémence Poésy, Samantha Colley, Poppy Delevingne, T.R. Knight, Seth Gabel, Sebastian Roche y Jordi Mollà.

Antes de su estreno en Estados Unidos, “Genius: Picasso” estrena en Argentina el domingo 22 de abril en National Geographic. Compuesta por diez episodios, “Genius: Picasso” explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal.

Antonio Banderas (“The Skin I'm In", “The Mask of Zorro”) da vida a la carrera artística del artista: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. Alex Rich (“Glow”, “True Detective”) es el responsable de interpretar al joven Pablo, quien rechaza los estudios académicos y se une al círculo de jóvenes bohemios artistas y escritores que luchan por tener éxito a principios del siglo XX en España y Francia.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su producción en el año 2017 y fue filmada en muchos lugares donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó un rodaje de tres días en Málaga, España, lugar de nacimiento de Picasso y Banderas, donde la serie se rodó en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.