Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alemania: administran por error dosis cinco veces más alta de vacuna

Una portavoz de Biontech confirmó esta información y precisó que en los ensayos se habían administrado cantidades de hasta 100 microgramos sin consecuencias graves.

Alemania: administran por error dosis cinco veces más alta de vacuna. Foto: EFE.
Alemania: administran por error dosis cinco veces más alta de vacuna. Foto: EFE.

Ocho empleados de un asilo de ancianos en Alemania recibieron por error una dosis cinco veces más alta de la vacuna contra el coronavirus, comunicaron hoy las autoridades.

El incidente se produjo el domingo, dijo Stefan Kerth, máximo responsable del distrito de Vorpommern-Rügen, en el noreste del país.

Las siete mujeres y un hombre fueron enviados a casa, pero posteriormente cuatro ingresaron en un hospital para ser observados como medida de precaución tras mostrar síntomas parecidos a los de la gripe.

En un comunicado, las autoridades destacaron que según la información del fabricante Biontech ya se habían probado dosis mayores de la vacuna en sujetos de prueba en el ensayo de fase 1 sin consecuencias graves.

Agregaron que hasta ahora no se han reportado efectos adversos duraderos en la administración de dosis más altas. Asimismo afirmaron que las reacciones locales en el lugar de la inyección y los síntomas parecidos a los de la gripe se producen en función de la dosis y generalmente son de leves a moderadas y transitorias.

Una portavoz de Biontech confirmó esta información y precisó que en los ensayos se habían administrado cantidades de hasta 100 microgramos sin consecuencias graves. Según sus palabras, la dosis habitual de la vacuna es de 30 microgramos.

La portavoz dijo que el producto llevaba una información detallada en la que la primera frase reza: "Este es un frasco multidosis, cuyo contenido debe ser diluido antes de su uso".

Fuente: DPA.