Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Aczino se retiró de las batallas de freestyle con una increíble victoria ante Chuty

El mexicano le puso punto final a una carrera repleta de éxitos.

Aczino se retiró de las batallas de freestyle con una increíble victoria ante Chuty
Aczino se retiró de las batallas de freestyle con una increíble victoria ante Chuty

El legendario Azcino se despidió de las batallas de freestyle al imponerse al español Chuty en un duelo entre dos de los mejores competidores de todos los tiempos y proclamarse campeón de la Gran Final de Freestyle Master Series (FMS) en la Plaza de Toros de Acho en Lima (Perú).

Mauricio Hernández, conocido desde hace años como Azcino por los amantes del freestyle y las rimas improvisadas, puso fin a una carrera histórica, repleta de todos los éxitos imaginables a nivel internacional, con la victoria en la primera edición de la Gran Final de la FMS y su reafirmación como una de las figuras más importantes de la historia.

El madrileño Chuty volvió a escribir su nombre con letras doradas al favorecer el desarrollo del espectáculo y reconocer los honores y méritos de su rival en un intercambio de golpes repleto de halagos, piropos y cumplidos entre los dos competidores más completos de la historias de las batallas de gallos.

El último de los incontables enfrentamientos de una rivalidad histórica que encontró en ambos exponentes la representación al crecimiento, la expansión y la popularización de la industria se resolvió con una emotiva victoria de Aczino, que recibió el trofeo entre familiares, lágrimas, rivales, amigos y compañeros.

"No tengo más que agradecer todo lo que vivimos juntos. Gracias a mis compañeros, a los jurados y a todo Perú por recibirme en aquel Raptonda en 2014. No había nada en aquel entonces. Gracias por darme la mano desde ese momento. Nos vemos pronto", concluyó emocionado Aczino.

Aczino consiguió una Red Bull Batalla de Gallos en 2017, cuando derrotó en la gran final al argentino Wos.

Fuente: EFE