Los actores Gael García Bernal y Diego Luna dejan la productora de cine Canana

Gael García Bernal y Diego Luna dejan la productora de cine Canana. (Foto: EFE)
Gael García Bernal y Diego Luna dejan la productora de cine Canana. (Foto: EFE)

Los actores mexicanos Gael García Bernal (39) y Diego Luna (38) anunciaron hoy su desvinculación de la productora de cine Canana, que habían fundado en 2005 en México junto con su socio Pablo Cruz para desarrollar películas independientes. 

"Queremos compartir con todos ustedes que por acuerdo de los tres hemos decidido dar por terminado un ciclo muy afortunado de trabajo y dejar en manos de Pablo la empresa Canana", se anunció en un comunicado.

La productora estuvo detrás de películas como Rudo y Cursi (2008), dirigida por Carlos Cuarón, César Chávez (2014) y Mr. Pig (2016), dirigidas por Luna, y Abel (2010), de la que fue director García Bernal, además de crear la gira de documentales Ambulante

"Solo me queda agradecer todo el cariño y aprendizaje que me tocó vivir en estos años. Canana fue un gran refugio, un espacio de libertad y colaboración. Seguiremos haciendo cine y contando historias. Gracias a todos los que formaron parte de esta familia", dijo Diego Luna, intérprete en Rogue One

García Bernal, actor de Diarios de motocicleta, afirmó que "Canana surgió por la fuerza que da la fraternidad". "Como en todo ciclo que finaliza, ahora comienza otro", señaló. 

La productora seguirá bajo el mando de Pablo Cruz y Arturo Sampson. "Han sido unos grandes años de creación y de camaradería que voy a extrañar", expresó Cruz en el comunicado. "Ahora Canana emprende una nueva fase, con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas".