Vicuña, a corazón abierto sobre la pérdida de Blanca: "Se la extraña a morir; es mi inspiración de vida"

El actor contó en El Diario de Mariana cómo logró salir adelante tras el golpe más duro. 

La extensa entrevista que dio Benjamín Vicuña (39) en El Diario de Mariana abarcó numerosos temas, sin embargo uno de los más especiales fue cuando se refirió a Blanca, su hija fallecida en 2012. Mariana Fabbiani quiso saber cómo había logrado sobreponerse al momento más difícil de su vida y el actor se sinceró.

"El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. Sobre todo con un bebé recién nacido, yo no puedo dejar de decir que la vida hay que vivirla, hay que apostar por ella, honrarla".

“El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas”, aseguró Benjamín y marcó el nacimiento de Magnolia, su hija recién nacida. “Sobre todo con un bebé recién nacido, yo no puedo dejar de decir que la vida hay que vivirla, hay que apostar por ella, honrarla”, puntualizó.

"Para mi Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo siempre con sus hermanos. Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Ella está acá con nosotros".

“Son muchas las etapas. La rabia, la incomprensión, desarmarse completamente y en mi caso, empezar a juntar los pedazos. Es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser también tu inspiración. Para mi Blanca es mi inspiración de vida y en el trabajo. La recuerdo siempre con sus hermanos”, afirmó, y contó que sus hijos la recuerdan a través de distintas anécdotas. “Hablamos de ella y ahí volvemos a los niños y su forma de dramatizar las cosas. Está acá con nosotros”, expresó.

Vicuña también contó cómo su experiencia lo había acercado a muchas personas que habían atravesado o estaban viviendo la pérdida de un hijo: “Antes era muy receloso de hablar de algo sagrado en mi vida y de a poco, si alguien está viendo esto y le sirve, enhorabuena”, finalizó.