ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roberto Pettinato tocó el saxo a la gorra en el Central Park de Nueva York: recaudó 30 dólares en 25 minutos

El ex Sumo se instaló en el barrio de Harlem con un amigo, donde se dedicará de lleno a la música. Su palabra.

08 de abril 2019, 18:15hs
Video Placeholder
El video de Roberto Pettinato tocando el saxo a la gorra en el Central Park de Nueva York
Seguinos en Google

La vida de Roberto Pettinato (63) siempre se debatió entre su profesión de periodista y su pasión por la música, y el primer gran paso fue cuando en 1982 pasó de ser redactor de la revista Expreso Imaginario a integrarse como saxofonista a Sumo. Entre idas y vueltas, Pettinato volvió a optar por el arte.

Así lo reconoció Roberto en diálogo con Ángel de Brito, a cuento del accidente que sufrió su hijo Felipe (25) con la batería de un cigarrillo electrónico. “Roberto está viviendo en Estados Unidos, pero me dijo que vino especialmente a ver a Felipe. Él me contó que se va a radicar allá y que ya tiene un departamento en Harlem”. Acto seguido, el periodista agregó: “Además del disco que está grabando, está tocando el saxo a la gorra en el Central Park. Me contó que en 25 minutos recaudó 30 dólares”.

Por otra parte, Roberto habló con Clarín y reflexionó con ironía: "Nunca viví algo tan gracioso como que la gente te aplauda y te ponga dinero. Ahora soy un ser libre de ataduras. (...) Insólitamente la descomposición del país me devolvió a la música, y si no lo hago en esta vida, no puedo arriesgarme a reencarnar en un food truck". En concreto, el multifacético músico trabaja en el famoso club de jazz Harlem Minton’s, del Cecil Hotel.

Además, Pettinato contó que recibió propuestas para trabajar en la televisión de Miami y México, aunque las dejó en estudio: "Eso se verá después, pero estar, están". Y habló de su nuevo trabajo: "El disco se está grabando en formato baladas de jazz con versiones de Charly García, de sus temas menos conocidos y un inédito. Se llamará Pettinato plays García".

Leé también

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

Las más leídas

1

Cinthia Fernández apuntó contra Moria Casán tras el escándalo con Elba Marcovecchio: "Entre Mecheras"

2

Luis Ventura explotó sin filtro contra Jorge Rial y lo cruzó sin filtro: “No mientas más y no te metas en mi vida”

3

Guido Icardi provocó a Mauro con fotos junto a Wanda Nara, sus hijas, Maxi López y Migueles

4

El Chino Darín derritió las redes con el video más tierno de su bebé recién nacido: “Hijo de tigre”

5

Papelón: a horas del debut de Beto Casella, bajaron a Joe Fernández de BTV

Temas de la nota

Roberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Juana Repetto (imáfenes del Instagram @juanarepettook)
SUS CUIDADOS

Juana Repetto mostró cómo se cuida a una semana de la cesárea y dio dos datos claves a las futuras mamás

Capturas del Instagram de Juana Repetto.
IMPORTANTE MOTIVO

Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos

La receta de Maru Botana para hacer las mejores pizzetas. Foto: Montaje
Minutas

Pizzetas amasadas en tiempo récord: la receta de Maru Botana que simplifica una cena

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto mostró cómo se cuida a una semana de la cesárea y dio dos datos claves a las futuras mamás
  • El look de Emilia Mernes en la Semana de la Moda de Nueva York que anticipa la tendencia del invierno
  • Juana Repetto explicó por qué no muestra la cara de su bebé, a diferencia de sus otros hijos
  • Pizzetas amasadas en tiempo récord: la receta de Maru Botana que simplifica una cena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit