ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roberto Pettinato tocó el saxo a la gorra en el Central Park de Nueva York: recaudó 30 dólares en 25 minutos

El ex Sumo se instaló en el barrio de Harlem con un amigo, donde se dedicará de lleno a la música. Su palabra.

08 de abril 2019, 18:15hs
Video Placeholder
El video de Roberto Pettinato tocando el saxo a la gorra en el Central Park de Nueva York
Seguinos en Google

La vida de Roberto Pettinato (63) siempre se debatió entre su profesión de periodista y su pasión por la música, y el primer gran paso fue cuando en 1982 pasó de ser redactor de la revista Expreso Imaginario a integrarse como saxofonista a Sumo. Entre idas y vueltas, Pettinato volvió a optar por el arte.

Así lo reconoció Roberto en diálogo con Ángel de Brito, a cuento del accidente que sufrió su hijo Felipe (25) con la batería de un cigarrillo electrónico. “Roberto está viviendo en Estados Unidos, pero me dijo que vino especialmente a ver a Felipe. Él me contó que se va a radicar allá y que ya tiene un departamento en Harlem”. Acto seguido, el periodista agregó: “Además del disco que está grabando, está tocando el saxo a la gorra en el Central Park. Me contó que en 25 minutos recaudó 30 dólares”.

Por otra parte, Roberto habló con Clarín y reflexionó con ironía: "Nunca viví algo tan gracioso como que la gente te aplauda y te ponga dinero. Ahora soy un ser libre de ataduras. (...) Insólitamente la descomposición del país me devolvió a la música, y si no lo hago en esta vida, no puedo arriesgarme a reencarnar en un food truck". En concreto, el multifacético músico trabaja en el famoso club de jazz Harlem Minton’s, del Cecil Hotel.

Además, Pettinato contó que recibió propuestas para trabajar en la televisión de Miami y México, aunque las dejó en estudio: "Eso se verá después, pero estar, están". Y habló de su nuevo trabajo: "El disco se está grabando en formato baladas de jazz con versiones de Charly García, de sus temas menos conocidos y un inédito. Se llamará Pettinato plays García".

Leé también

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

La millonaria demanda de Roberto Pettinato

Las más leídas

1

Mundial 2026: por qué lloró Lionel Messi tras su primer gol ante Argelia

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

Yanina Latorre le escribió por error a Nicki Nicole y terminó confirmando una primicia

4

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Roberto Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Papas bravas en freidora de aire: la receta ideal para ver a Argentina en el Mundial 2026 (Foto IA)
SON UN 10

Papas bravas mundialistas en freidora de aire: la receta fácil para ver a la Selección Argentina

Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo
QUÉ PASÓ

Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo

Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026
EL ORGULLO DE SU FAMILA

Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Papas bravas mundialistas en freidora de aire: la receta fácil para ver a la Selección Argentina
  • Chechu Bonelli se quedó fuera del Mundial 2026 por un insólito motivo
  • Quién es el tío famoso de Nico Paz, la joya de la Selección Argentina que debutó en el Mundial 2026
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/06/26 - Invitados: El Reja, Fabián Paz Y Cecilia De Liberti

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit